Friday 02 de December de 2016

Entre insultos, priístas y oposición fijan su postura

Francisco Gabriel Reynoso Torres      11 Sep 2014 21:30:05

A- A A+

Compartir:
Los legisladores concluyeron la sesión que quedó trunca el pasado lunes. (Oscar Baez)
Los legisladores concluyeron la sesión que quedó trunca el pasado lunes. (Oscar Baez)
“No seas borrego. Somos representantes del pueblo, no empleados del gobierno”. Así, el coscorrón del diputado migrante Guadalupe Hernández hizo chichón en la cabeza de Cliserio del Real.

Y el priísta no tardó en responder. Aludió a la perorata cantinflesca del petista y sentenció que el recorte de diputados plurinominales que propone el PRI, mirándolo a él, no solo está justificado, sino se queda corto.

En el pódium, la presidenta de la cámara Claudia Anaya, pedía respeto. Respeto para no ofender a los demás y para no pasarse del tiempo permitido. Pero nadie le hacía caso. Ni ella tampoco.

Ignoró al perrdista Juan Carlos Regis que pedía la palabra para responder a alusiones personales. A Eugenia Flores que reclamaba la ironía majadera de Cliserio del Real, quien sin decirlo, le decía a Guadalupe que es muy bruto.

También pedía respeto Iván de Santiago, porque cuando descifraba lo que Guadalupe había querido decir, Héctor Pastor interrumpió para decir que el reloj estaba descompuesto. Iván se encabritó. Protestó y cuando quiso retomar su discurso, se le había cortado la inspiración.

Con ese debate de gran altura, la 61 Legislatura inauguró su tercer periodo ordinario de sesiones, de su segundo año.

El pleno celebró doble jornada. Completó la sesión del lunes que se quedó trunca porque los priístas, verdes y panalistas la “reventaron” para llegar a tiempo al informe.

Posicionamientos
Cuauhtémoc Calderón afirmó que el Partido Verde ha tenido un comportamiento mesurado y responsable. Y lo seguirá teniendo, enfatizó, porque cree en la democracia y los resultados que genera.

El legislador verde llamó a sus compañeros de la oposición para que dejen a un lado la diatriba como género principal y asuman el verdadero papel de representantes populares.

Hace un año, abundó, retomamos el acuerdo político con el gobernador Miguel Alonso, y refrendamos nuestra alianza política indisoluble con el presidente Enrique Peña, decisión que dijimos de frente y que hemos respaldado en todas las acciones en la 61 Legislatura.

José Luis Figueroa, del PT, acusó de desastroso al gobierno de Miguel Alonso y reveló que, según sus cuentas, la deuda pública ya anda en 8 mil millones de pesos.

Pero las cuentas de Iván de Santiago arrojan resultados diferentes. Según el coordinador del PRD, la deuda contratada por Miguel Alonso ya supera los 9 mil millones de pesos.

De Santiago dijo que la llegada de Miguel Alonso abrió muchas expectativas. Y es que había sido del PRD. Pero ha demostrado que su verdadera vocación es el autoritarismo.

Zacatecas, resumió, no tiene rumbo ni liderazgo. “Zacatecas no merecía un gobierno como este”, lamentó.

La priísta Érica Velázquez respondió a las críticas de la oposición.

Los diputados de la oposición, acusó, reemplazan con insultos y diatribas los argumentos racionales.

Tratan de cubrir con groserías los espacios que no lograron obtener en las urnas. Son partidarios del discurso del rencor.

Llamó a los legisladores de PRD, PAN, PT y MC a comportarse con racionalidad e inteligencia, a trabajar para hacer un análisis serio y responsable de las condiciones en que se encuentra el estado.

"Hace cuatro años, concluyó, el gobierno de Miguel Alonso llegó con compromisos que ha cumplido".




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Inauguran la Feria de la Miel
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Boletas electorales están seguras: Virgilio Rivera 
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.63
Venta 21.13
€uro
Compra 21.97
Venta 22.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad