Friday 09 de December de 2016
»El gobernador también habló del desalojo de Bracho, del apoyo a víctimas de robo en San Lázaro y el adelanto de aguinaldo por 'El Buen Fin' 

​Entre un 10 y 12%, posible aumento en el presupuesto de Egresos de la Federación para Zacatecas: MAR

Redacción      7 Nov 2013 19:31:17

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS, ZAC.- Dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 se priorizará el rubro de  infraestructura carretera en el cual, se prevé invertir 2 mil millones de pesos,informó Miguel alonso Reyes

El mandatario estatal dijo que también se priorizarán rubros como de desarrollo social, campo, desarrollo educativo, cultural, turístico y de salud.

Agregó que también están contemplados los festejos en torno al Centenario de la Toma de Zacatecas, los cuales comprenderán acciones no meramente de festejos sino de infraestructura.

Precisó que el tema del rescate financiero de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) es otro punto a considerar.

Alonso Reyes explicó que se tiene hasta el 15 de noviembre para presentar la cartera de proyectos ante la Cámara de Diputados para el presupuesto federal y comentó que espera se pueda incrementar el recurso entre un 10 y 12% con respecto a 2013.

“Esperemos que con la reforma hacendaria, con la reforma fiscal, pueda haber más recursos; esa es parte de la proyección que el Gobierno de la República y los legisladores que así avalaron estas reformas, lo han visualizado: que pueda haber más recuperación, más recursos, simplemente en el ámbito minero”, explicó.

Se apoyará a los artesanos víctimas de robo en San Lázaro
 
Referente al robo al que fueron víctimas los artesanos zacatecanos que mantenían una exposición en el Congreso de la Unión, Alonso Reyes condenó los hechos y aseguró que se les repondrá lo que perdieron, que ascendió a un monto de 20 mil pesos.

Además, el mandatario estatal declaró que por el monto de lo robado, pareciera que fue hecho con dolo.

"Pareciera que hay otro tipo de elementos, pero que sea la propia investigación lo que nos pueda dar más información, pero hemos hecho el llamado y los legisladores de Zacatecas lo harán hoy en el marco de la sesión", aseguró.

Morismas de Bracho, principales afectadas, de no haber desalojado a invasores

El gobernador del Estado aseguró que no era viable se invadiera el espacio de lomas de Bracho, como ocurrió en días pasados por paracaidistas, ya que además de ser una reserva protegida, es el espacio donde se realizan las tradicionales Morismas de Bracho

"Hubieran podido afectarse dramáticamente de no haberse desalojado a los invasores", aseguró. 

"Es un área protegida y por ende, no se pudo demostrar por parte de las personas que estaban ahí, la propiedad de esos predios, y al haber esta circunstancia y la flagrancia sobre el aspecto, la Procuraduría de Justicia del Estado, actuó en este propósito en apego estricto de la legalidad", explicó Alonso Reyes. 

Adelanto del 25% a burócratas para El Buen Fin
 
Referente al Buen Fin, a celebrarse el fin de semana del 15 de noviembre y en el cual se espera una importante derrama económica, Alonso Reyes informó que se autorizó otorgar el 25% de adelanto del aguinaldo y no el 15% como el año pasado, a todos aquellos trabajadores del gobierno que quieran aprovechar los descuentos de esta campaña.
 
Informó que hasta el momento se tiene el reporte de mil trabajadores que han solicitado el adelanto.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.30
Venta 20.8
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad