Friday 02 de December de 2016
»Piden ciudadanos insumos para temporada invernal 

Entrega ayuda humanitaria la Cruz Roja

Jesús Murillo      17 Nov 2013 21:00:05

A- A A+

Compartir:
En total los elementos repartieron 300 despensas entre los colonos, así como paquetes para bebés. (César Chacón)
En total los elementos repartieron 300 despensas entre los colonos, así como paquetes para bebés. (César Chacón)
La Cruz Roja Mexicana en Zacatecas entregó 300 despensas en la colonia La Toma, del municipio de Guadalupe, como parte de la campaña de entrega de ayuda humanitaria que fue enviada para atender las contingencias ocasionadas por las tormentas Ingrid y Manuel en el mes de septiembre.

Salvador Tinoco Campos, coordinador estatal de Captación de Fondos, comentó que se han repartido despensas en las colonias más necesitadas de la zona conurbada con el objetivo de entregar el total de dicha ayuda humanitaria enviada para Río Grande y otros municipios afectados por las contingencias climatológicas.

Este domingo los habitantes de las colonias La Toma, Tierra y Libertad y Luis Donaldo Colosio fueron beneficiados con despensas y paquetes para bebé, los cuales contienen pañales y otros accesorios para la higiene de los infantes.

Cabe destacar que la Cruz Roja implementó una repartición de pulseras desde el sábado para identificar a las personas que recibirían el apoyo, con el objetivo de distribuir equitativamente los paquetes alimenticios.

Otras necesidades
Los habitantes comentaron que durante la temporada de frío tienen necesidades que van más allá de la alimentación, pues muchos carecen de ropa apta para el invierno y, debido a los materiales con las que construyeron sus viviendas, éstas son exageradamente frías en esta época del año.

Jacinta Ibarra, habitante de la colonia La Toma, comentó que a sus 92 años de edad el frío es uno de los peores peligros que la acechan, pues carece de ropa para la temporada invernal.

Agregó que su vivienda tiene techo de lámina, no tienen puerta de entrada y una pared está a punto de caerse, lo que representa un riesgo no sólo por el frío, sino porque este muro algún día pudiera desplomarse o algún delincuente podría entrar a su casa sin ningún problema.

De igual forma, Margarita Morales y su esposo, Lorenzo Padilla, requieren de apoyos como cobijas y dinero para análisis médicos, ya que la señora de 70 años de edad padece de diabetes y tiene que hacerse estudios con frecuencia.

Además, Margarita Morales, quien debido a la diabetes ya no puede ver ni caminar, requiere de muchos cuidados durante el invierno, pues hasta una gripa podría afectar de manera drástica su salud.

Al respecto, Tinoco Campos destacó que la Cruz Roja Mexicana está en espera de que se emita el comunicado para el arranque del Plan Invernal, en el cual dicha institución proveerá de cobijas y algunos otros apoyos humanitarios a quienes más lo necesitan.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.71
Venta 21.21
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad