Tuesday 21 de February de 2017

​Entrega CPB informe de gobierno al cabildo

Melina González      10 Sep 2014 14:40:02

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS.- Previo al informe de gobierno que Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas habrá de presentar el día de hoy por la tarde, entregó en sesión solemne del cabildo capitalino su informe del primer año de gestiones a los regidores capitalinos.

Peña Badillo aseguró que dicho informe da cuenta de las acciones realizadas durante su primer año de mandato municipal, las cuales atienden al plan de desarrollo que se trazó para la capital de zacatecas y aseveró, que representa un proyecto lejos de cualquier ambición personal.

Si bien admitió que aún existen problemas por resolver, advirtió que es necesario reconocer los avances que se han logrado y para ello, se realiza anualmente la presentación del informe de gobierno, acto que es un mandato constitucional y que además, representa la pluralidad y democracia con la que ha gobernado.

Peña Badillo refirió que durante su primer año de mandato constitucional se ha alejado de la opacidad, lo que se ha traducido en acciones que han generado políticas públicas en favor del desarrollo del municipio, en estricto apego al plan de desarrollo que se planteó y que recordó,  está dividido en cinco ejes: Zacatecas con calidad de vida, próspero, sustentable, seguro y Zacatecas con valor y valores.

Uriel Marquez Cristerna, coordinador General Jurídico del Gobierno del Estado, en representación de Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, reconoció la sesión solemne de cabildo como un acto democrático y de pluralidad con el cual se da un espacio de expresión de opiniones variadas, lo que representa un ejercicio de diálogo "que permitirá generar nuevas ideas y trazar nuevos proyectos en favor de la capital".

Buen gobierno
Durante la sesión, regidores representantes de los partidos de oposición, expresaron sus opiniones referentes al mandato municipal de Carlos Peña.

Francisco Javier Trejo Rivas, regidor por el Partido Acción Nacional (PAN) y María del Refugio López Escobedo,  regidora por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresaron sus felicitaciones al alcalde y lo exhortaron a continuar trabajando con el mismo entusiasmo en favor de los zacatecanos.

Irán Azael  Galván,  regidor por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reconoció la oportunidad que el alcalde ofreció a la oposición para que manifiesten sus posicionamientos sobre el estado que guarda la administración pública municipal lo que "habla de un acuerdo democrático".

Aplaudió los logros y avances que se han hecho durante este mismo año, pero también precisó algunas deficiencias que advirtió, deben de ser tomadas en cuenta para reorientar la línea política de acción.

Entre estas problemáticas destacó la inquietud que prevalece por el empréstito que se solicitó y por la deuda que se pudiera generar por éste; si bien reconoció la construcción y modernización de algunas vialidades como la de Arroyo de las Sirenas, lamentó la mala planeación en la construcción del Gasoducto Centenario, "lo que dejó en malas condiciones el bulevar capitalino".
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún: Zacatecas puede oaxaquizarse   
Gobierno del Estado no ha sido notificado de la controversia: coordinador jurídico 
Balean un camión urbano
Muere una pareja en accidente
Tuzos le pega de visita a Necaxa en Segunda División
Flores, en Río Grande
¿Por qué corres tanto?
Pacto de unidad revolucionaria 
Tu felicidad es tu responsabilidad
Después de treinta años 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.43
Venta 20.93
€uro
Compra 21.52
Venta 22.02

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad