Wednesday 07 de December de 2016

​Entrega DIF material a jóvenes de 13 municipios 

Redacción      29 Mar 2014 12:28:07

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó material para proyectos productivos a jóvenes de 13 municipios del estado.

Se trata de jóvenes líderes comunitarios y menores repatriados, quienes ahora tienen una opción para autoemplearse y arraigarse en sus comunidades de origen, generando beneficio para éstas.

La inversión para este material fue superior a los 380 mil pesos, y consiste en insumos para talleres como carpintería, bisutería, colocación de uñas, así como ciber-cafés, papelerías, entre otros, y corresponden al programa Migración Infantil no Acompañada.

Con este programa se establecieron los Centros Comunitarios de Prevención a la Infancia (CCPI), ubicados en Guadalupe, Monte Escobedo, Nochistlán, Sombrerete, Valparaíso y Chalchihuites.

También hay Centros Comunitarios de Prevención a la Infancia en los municipios de Zacatecas, Tepechitlán, Trancoso, Saín Alto, General Francisco R. Murguía, Río Grande y Tlaltenango.

Ahí se operan los proyectos productivos y se brindan servicios informativos, capacitación, sensibilización en información acerca de temas y riesgos relacionados con la migración infantil no acompañada.

Lucía Alonso Reyes expresó que es muy satisfactorio hacer entrega de este tipo de proyectos, porque significan una alternativa para que los jóvenes permanezcan en sus lugares de origen.

Agregó que este programa existe en el DIF nacional y estatal porque la migración en México es una realidad, y debido a que Zacatecas es uno de los estados con mayor índice en este rubro en el país.

Dijo que como gobierno se tienen que ofrecer alternativas para que cada vez sean menos jóvenes los que se vayan de su estado y manifestó el compromiso del DIF de seguir trabajando en este tipo de proyectos.

Álvaro Elías Ibargüengoytia, director general del DIF, afirmó que estos proyectos forman parte de un programa continuo que respalda el Gobernador Miguel Alonso Reyes y que está enfocado a apoyar a los jóvenes del estado.

"En el DIF trabajamos todos los días y a veces todas las noches para lograr que los jóvenes tengan cada vez mejores oportunidades y que cada día tengamos un mejor Zacatecas", afirmó.

A nombre de los jóvenes beneficiarios habló Ventura de Jesús Valerio Villa, de la comunidad de Las Chilitas, quien agradeció tanto al DIF como al Gobierno del Estado el apoyo que les han brindado a través de los proyectos productivos.
 
En esta ocasión, se entregó también material didáctico y educativo para los 108 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) distribuidos en el estado, con una inversión de 91 mil pesos.
 
De manera simbólica recibió el material, la orientadora del Centro de Asistencia Infantil Comunitario "Héroes de Chapultepec", de la colonia Jardines de Sauceda, del municipio de Guadalupe.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Lanzan su globo; desean un juguete
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Educación 
Refinanciamiento no implica más deuda: Miranda Castro
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.86
Venta 22.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad