Tuesday 06 de December de 2016

​Entrega gobernador becas educativas

Melina González      10 Jun 2014 15:32:41

A- A A+

Compartir:


ZACATECAS.- Con el objetivo de asegurar la permanencia de jóvenes zacatecanos en el bachillerato, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó más de 17 millones de pesos en 16 mil 105 becas a alumnos de 11 subsistemas de educación media superior en la entidad.

El mandatario dijo que, en Zacatecas, el Gobierno a su cargo trabaja para que la situación económica de los estudiantes no sea un motivo para que abandonen las aulas.

Simbólicamente, Alonso Reyes entregó becas a estudiantes de Calera, Guadalupe, Fresnillo, Ojocaliente, Jerez y Zacatecas, de los subprogramas estudiantes con discapacidad, contra el Abandono Escolar, Ingreso, para Permanecer y Concluir la Educación, para hijos de Integrantes de las Fuerzas Armadas, así como para jóvenes con de excelencia y mejor promedio.

Los beneficiarios cursan estudios en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBETA), Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ), preparatorias estatales y telebachilleratos.

El reto, dijo el mandatario, es disminuir esta cifra hasta alcanzar el 9 por ciento planteado a nivel nacional.

A través de las becas educativas que se proporcionan en Zacatecas se cubre a más de 33 mil alumnos del nivel medio superior, es decir el 58.4 por ciento de todos los estudiantes de este grado en la entidad.

El funcionario federal dijo que en Zacatecas se han entregado 18 mil 600 becas educativas a través de diferentes programas, lo cual es una cifra histórica.

Además, informó que cerca de 94 por ciento de los estudiantes en los planteles de educación superior tienen acceso a estos apoyos, lo que representa una cobertura de 36 por ciento en este sector.

A la entrega acudieron representantes de los poderes Legislativo y Judicial de la entidad, delegados federales de distintas áreas, así como autoridades educativas de varios niveles.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad