Tuesday 24 de January de 2017

​Entrega Gobernador equipo para unidades básicas de rehabilitación

Redacción      13 May 2014 15:39:23

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó 93 equipos para terapia física con valor de 1.5 millones de pesos, que permitirán mejorar el servicio que se brinda a las personas en 38 unidades básicas de rehabilitación en mismo número de municipios.

"Hoy sumamos un resultado más a favor de la equidad y la salud a través de estas unidades básicas que opera el DIF; es un esfuerzo compartido para facilitar el acceso a la salud sin importar más que la condición humana de las personas", dijo el mandatario.

Simbólicamente entregó un electro-simulador, una alberca de pelotas, una escalera de pared, un compresero y un colchón a las presidentas de los DIF de Río Grande, Fresnillo, Trancoso y Morelos, como parte de los paquetes de equipo que se llevaron a sus municipios.

El mandatario entregó además seis prótesis con valor de 258 mil 400 pesos; uno de los beneficiarios fue Juan Carlos Andrade Ibarra, del municipio de Sombrerete.
 
En la entidad existen 46 unidades básicas de rehabilitación que brindan atención especializada a nueve mil personas a través de 728 mil terapias.
 
Este año, el Gobierno del Estado entregará tanques para terapia a las unidades de Río Grande y Guadalupe, además, iniciará la construcción de uno más en Pinos, que dará servicio a los habitantes de Villa García, Villa González Ortega, Loreto y Noria de Ángeles.
 
Por otra parte, se invierten 12.4 millones de pesos en la remodelación y reequipamiento del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, para ampliar los servicios que brinda.
 
El mandatario anunció que próximamente se entregarán 14 vehículos adaptados a igual número de municipios, para cubrir los requerimientos de las personas con discapacidad; la inversión será de 10 millones de pesos.

Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema DIF Estatal, hizo un llamado a las presidentas y directoras de los DIF municipales para que conviertan dichas unidades en autosuficientes, a través de la inversión de las cuotas de recuperación en insumos y capacitación del personal.
 
Recomendó que las terapias sólo se brinden bajo estricta indicación del especialista médico para evitar que las personas resulten con lesiones que pueden empeorar su condición.

Clara Campa Bonilla, directora del DIF Fresnillo, dijo que el equipo entregado ayudará al personal de la unidad a trabajar con mayor ahínco, ilusión e inclusión a favor de la población. 

Explicó que en aquel municipio se otorgan de 400 a 500 terapias a personas de todas las comunidades.
 
Raquel Ortiz de Santiago, del municipio de Jerez, quien recibió una prótesis para una pierna, pidió al Gobernador no dejar de ayudar a las personas más necesitadas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad