Thursday 08 de December de 2016

Entrega Luévano estímulos del programa Hábitat

Redacción      25 Feb 2014 22:30:07

A- A A+

Compartir:
Se retribuyó a los instructores comunitarios por los talleres realizados. (Cortesía)
Se retribuyó a los instructores comunitarios por los talleres realizados. (Cortesía)
El Ayuntamiento de Guadalupe, con recursos de la Dirección de Desarrollo Social y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), efectuó el pago correspondiente a los poco más de 90 instructores y promotores comunitarios participantes en la vertiente social del programa Hábitat.

Mediante un comunicado del municipio se informó que esta entrega se realizó luego del trabajo desempeñado en la red de Centros Recreativos y Centros de Desarrollo Comunitarios instalados en Guadalupe, donde se busca generar condiciones de reconstitución del tejido social.

El alcalde Roberto Luévano Ruiz informó que con una inversión bipartita entre el ayuntamiento y la Sedatu por 1 millón 698 mil 641 pesos, se efectuó el pago de 71 instructores de cursos talleres, 22 promotores comunitarios y cinco prestadores de servicio social, por su acción generadora de nuevas relaciones sociales.

Mencionó que las actividades emprendidas fueron futbol, zumba, danza árabe, computación, carpintería, bisutería, corte y confección en alta costura, soldadura, repostería, talabartería, elaboración de productos de limpieza, reciclaje, pintura textil, música y defensa personal, entre otros.

Con ellos, agregó, se busca privilegiar acciones efectivas en materia de prevención de la violencia y las adicciones, promover la equidad de género y cuidado del medio ambiente dentro de los polígonos con acción de este programa.

Una sana convivencia
Precisó que estas acciones buscan generar condiciones de sana convivencia, además de fortalecer y potencializar las habilidades y talentos de los beneficiarios para que tengan áreas de oportunidad productiva orientadas al autoempleo y al desarrollo económico familiar.

Luévano Ruiz enfatizó que las acciones de los promotores de estos cursos se alinean con los objetivos del gobierno municipal, que se orientan a generar bases sólidas para el desarrollo pleno de las familias guadalupenses.

Indicó que para ello se parte de un bienestar social adecuado, el cual se vincule en lo subsecuente con las acciones del mejoramiento de su entorno o medio de acción.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
El eterno viajero
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad