Tuesday 06 de December de 2016

Entrega Luévano 370 becas de $600

Jesús Murillo      30 Jan 2014 21:30:07

A- A A+

Compartir:
Apoyan a los mejores promedios. (Miguel Correa)
Apoyan a los mejores promedios. (Miguel Correa)
El alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano, entregó 370 becas consistentes en 600 pesos bimestrales a estudiantes de 54 escuelas primarias y secundarias del municipio.

El primer edil destacó que 119 de estas becas bimestrales fueron otorgadas a alumnos de escasos recursos, mientras que el resto fueron destinadas a estudiantes con los mejores promedios de estas 54 escuelas.

Roberto Luévano comentó que se hizo una inversión de 222 mil pesos en estos apoyos, los cuales fueron aportados de manera bipartita entre el gobierno municipal y la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), gestión que se llevó a cabo mediante el Programa Peso a Peso.

Luévano se comprometió a que en el próximo periodo realizarán gestiones para entregar útiles escolares en todas las escuelas de Guadalupe.

Pagos al IMSS
En entrevista aparte, el alcalde informó que los pagos al IMSS son correctos en el ayuntamiento de Guadalupe, e incluso hay sospechas de que los pagos son un poco elevados.

Ante esta situación, dijo que solicitarán una consultoría para revisar dicho cálculo al IMSS, para que “lo que ganen los trabajadores sea lo que se pague”.

Esto luego de que se informara que la reforma fiscal obligará a enterar al seguro social de la percepción real de los salarios de los trabajadores y que varios de los ayuntamientos del estado tienen asegurados a sus trabajadores con un salario menor al que perciben.

Deuda
El alcalde comentó que los 56 millones de pesos que debe el municipio al IMSS se regulariza “quincena tras quincena”, pues actualmente se pagan entre 3 y 4 millones de pesos mensuales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 22.11
Venta 22.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad