Thursday 08 de December de 2016

Entrega MAR apoyos a los afectados por las lluvias

Eduardo Rodarte      21 Jun 2014 22:00:06

A- A A+

Compartir:
  • El mandatario estatal anunció que se  elabora un proyecto de desvío de agua.  ( Eduardo Rodarte
) El mandatario estatal anunció que se elabora un proyecto de desvío de agua. ( Eduardo Rodarte
)
  • Soldados apoyan en la limpieza de la zona.  ( Eduardo Rodarte
) Soldados apoyan en la limpieza de la zona. ( Eduardo Rodarte
)
  • El gobernador Miguel Alonso recorrió la comunidad. ( Eduardo Rodarte
) El gobernador Miguel Alonso recorrió la comunidad. ( Eduardo Rodarte
)
Imagen de


FRESNILLO.- El gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, en compañía de Benjamín Medrano Quezada visitó la comunidad San Tadeo, para apoyar a las familias, después de los daños que ocasionaron las lluvias.

El mandatario estatal enfatizó que ayudará a las familias con apoyo alimentario, entrega de electrodomésticos dañados y demás enseres.

Anunció que se rehabilitarán las redes de drenaje de la comunidad y se mejorará la dotación de agua potable.
El mandatario estatal resaltó que se elabora ya un proyecto de desvío de agua para evitar que situaciones como ésta se repitan.

Alonso Reyes enfatizó que enviará brigadas de la Secretaría de Desarrollo Social y apoyará con alimento, cobijas y reposición de aparatos electrodomésticos dañados, esto también con apoyo del gobierno local.

En este sentido, el alcalde de Fresnillo manifestó que dará prioridad a la modernización de drenaje, por ello instruyó a Gilberto Débora Hernández, director de Desarrollo Social, para que realice las acciones correspondientes y que en la próxima sesión del consejo de desarrollo municipal se incluyan obras para San Tadeo concernientes al drenaje y agua potable.

“Para abatir las necesidades enfocaremos el trabajo en servicio básico y tenemos hasta el 31 diciembre como meta para ejercer recurso del ramo 33, fondo 3 del cual se destinará el 60% para la zona rural”, detalló Medrano Quezada.

El primer edil aseguró que se tiene el recurso y será responsabilidad del director de desarrollo social realizar un plan contingente para abatir rezago de servicio básico en las localidades.

Destacó la importancia de complementar un atlas de riesgo e insistió que la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos está desarticulada al no tener instrumentos necesarios para rescate.

Por ello, dijo, se creó el consejo de protección civil que aprobó el cabildo en la última sesión y que pretende generar legalidad e instrumentos jurídicos para la corporación.

“Hasta que se acaben las lluvias tener un diagnóstico integral de los daños en las localidades”, detalló el edil, en tanto trabajaremos mediante protección civil con planes preventivos y recorridos para las localidades”, expuso.

Asimismo, Efrén Correa Magallanes, coordinador jurisdiccional de los Servicios de Salud de Zacatecas dijo que realizará brigadas médicas a fin de evitar la proliferación de focos de infección.

Precisó que se enfocará en problemas que pueden generar enfermedades gastrointestinales e incluso de vías respiratorias, para ello se realizará una cuadrilla de vacunación.

Al respecto, el dipúuado federal, Adolfo Bonilla Gómez, se comprometió a apoyar a los afectados con enseres.
En el recorrido también estuvieron autoridades de la Delegación de Tránsito del Estado en Fresnillo, elementos del 97
Batallón de Infantería y de protección civil; estas últimas realizaron acciones de limpieza.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad