Friday 02 de December de 2016

​Entrega MAR apoyos de programas Prospera y Sin hambre en Fresnillo

Redacción      22 Oct 2014 15:45:13

A- A A+

Compartir:
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
Imagen de


FRESNILLO, ZAC.- En el marco de la entrega de recursos de los programas Prospera y tarjetas de Apoyo Alimentario (PAL) Sin Hambre, realizada hoy en Fresnillo, el Gobernador Miguel Alonso Reyes informó que gracias a las gestiones ante el Gobierno Federal, Zacatecas accederá a una bolsa extraordinaria de recursos por 717 millones de pesos para apoyos sociales.

El mandatario estatal explicó que estos recursos serán utilizados en diversas obras y en el caso de El Mineral, se invertirán en acciones de agua potable, alcantarillado, electrificación, cuartos adicionales en vivienda, baños dignos, así como techos y pisos firmes.

Durante el evento Alonso Reyes entregó las primeras 566 tarjetas del programa PAL Sin Hambre y apoyos del programa Federal Prospera donde se benefició a 2 mil mujeres fresnillenses.

Cada apoyo consta de mil 116 pesos y el efectivo se canjea en tiendas Diconsa por productos de la canasta básica.

César Castellanos Galdámez, director de Evaluación y Monitoreo de los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Federal reconoció el apoyo del titular del Ejecutivo Estatal para aplicar los distintos programas de política social que maneja el Gobierno de la República.

Benjamín Medrano Quezada, presidente municipal de Fresnillo, aseguró que Alonso Reyes conoce las necesidades de los habitantes y por ello cumple oportunamente con la entrega de recursos para beneficiar a los que menos tienen.

Anunció que gracias a la mezcla de recursos, en el municipio se iniciará pronto con la construcción de 140 cuartos adicionales y mil techos de fibrocemento, con el objetivo de ofrecer un espacio digno de vivienda a los fresnillenses.

Carolina Valdez Méndez, beneficiaria del programa Prospera y habitante de la comunidad La Casita, agradeció a las autoridades por ver y atender las necesidades de quienes habitan en las localidades y colonias más alejadas.

"No es fácil para una madre de familia mandar a la escuela a los niños sin desayunar", explicó.

Inaugura ampliación del gimnasio municipal

Con una inversión de 4 millones y medio de pesos, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la ampliación del Gimnasio Municipal.

En este espacio deportivo se construyeron canchas de basquetbol y de usos múltiples con gradas, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, módulo lúdico, iluminación, muro perimetral y pintura.

El mandatario informó que en cuatro años de gobierno se han invertido más de 40 millones de pesos en infraestructura deportiva.

Alonso Reyes comunicó que para 2015 se arrancará la escuela de futbol del equipo Mineros Zacatecas que estará ubicada en la Unidad Deportiva Benito Juárez.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Inauguran la Feria de la Miel
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Boletas electorales están seguras: Virgilio Rivera 
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.63
Venta 21.13
€uro
Compra 21.97
Venta 22.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad