Friday 09 de December de 2016

​Entrega MAR apoyos en Santa María de la Paz y Florencia de Benito Juárez

Melina González      10 Jul 2014 20:10:48

A- A A+

Compartir:
(Melina González)
(Melina González)
SANTA MARÍA DE LA PAZ, ZAC.- Como parte de la gira de trabajo que el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes realizo el jueves por la región de los cañones, se entregaron más de 7 millones de pesos en diversos apoyos en el municipio de Santa María de La Paz.

En evento celebrado en el auditorio de la primaria Miguel Hidalgo de la cabecera municipal, Alonso Reyes refrendo ante cientos de personas su compromiso por mantener acciones permanentes para garantizar la seguridad y bienestar social de los zacatecanos.

Además, manifestó su apoyo en la petición que le hiciera el presidente municipal, Omar Ramirez Ortiz, porque el municipio obtenga el reconocimiento pleno como tal y con ello, los ciudadanos puedan realizar cualquier tipo de trámite sin problemas, ya que admitió que por alguna omisión, el reconocimiento de este municipio ante la federación no ha concluido.

Dijo que ha girado instrucciones al delegado de la Secretaria de Desarrollo Social (Sededol) para que comenzara a realizar las gestiones pertinentes ante el Inegi, que es la instancia normativa.

Recordó que durante 100 años Santa María de la Paz fue parte del municipio de Teúl de González Ortega y que recién recuperó su autonomía, por lo que calificó como un acto de Justicia el que se le conceda un reconocimiento pleno.

En el evento se entregaron 144 paquetes de apoyos al mejoramientos a las viviendas, 150 paquetes de frijol para consumo humano, 500 árboles para el programa de reforestación así como paquetes tecnológicos.

Supervisa obras

Alonso Reyes realizó un recorrido de supervisión por la construcción del Centro Cívico Centenario, que se ejecuta en todos los municipios de la entidad a manera de sumarse a los festejos por el Centenario de la Toma de Zacatecas.

El Centro, que es una glorieta, también incluye una plaza cívica y un asta bandera; su diseño, creación del artista zacatecano Alfonso Lopez Monreal, será igual en los 58 municipios.

También entrega apoyos en Florencia de Benito Juárez

Durante la gira por el sur del estado, Alonso Reyes también visitó el municipio de Florencia de Benito Juárez, donde entregó más de 17 millones de pesos en diversos apoyos del programa Sumar.

Entre estos, hizo entrega de 144 apoyos para el mejoramiento de vivienda, así como 150 paquetes de frijol e igual numero de paquetes de aves de traspatio; además, como parte del programa de reforestación se otorgaron 500 árboles.

Alonso Reyes también entregó semen para ganado para su mejoramiento genético, entre otros.

El jefe del Ejecutivo anunció la creación de un fondo de 3.9 millones de pesos para la realización de obras de desarrollo social que se habrán de ejecutar además de los concernientes al programa Sumar.

Detalló que durante 2014, con una inversión de 2.1 millones de pesos, se realizarán cinco obras más del Programa 3x1.

También realizó una supervisión del Fraccionamiento Dulces Nombres con 50 viviendas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.30
Venta 20.8
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad