Friday 09 de December de 2016

​Entrega MAR apoyos en Tepechitlán, Atolinga y Tlaltenango

César González      11 Jul 2014 21:13:40

A- A A+

Compartir:
  • (César González) (César González)
  • (César González) (César González)
  • (César González) (César González)
  • (César González) (César González)
Imagen de


Como parte de la gira del gobernador Miguel Alonso en el sur del estado, este viernes recorrió la segunda parte del cañón de Tlaltenango en los municipios de Tepechitlán, Atolinga y Tlaltenango.

Ahí, además de entregar apoyos del programa Sumar también inauguró algunas obras y anunció otras más de gran impacto.

En Tepechitlán, en la escuela secundaria Belisario Domínguez, Alonso Reyes comenzó la gira inaugurando un domo el cuál tuvo una inversión de poco más de 600 mil pesos.

Destacó las obras que se han realizado con el gobierno municipal que encabeza Ramón Vázquez, cómo la la primera etapa del entubamiento en la presa José María Morelos, que beneficia a más de 300 familias.

En Tepechitlán el mandatario estatal aprovechó para hacer la entrega formal de 50 viviendas que corresponden a la primera parte del fraccionamiento San Mateo Correa.

Durante la entrega el gobernador anunció que trabajará en conjunto con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para comenzar a construir otras 50 viviendas en el mismo predio.

También hizo entrega de 100 dosis de semen para bovino tipo japones a ganaderos de todos los municipios de la región.

Explicó que este tipo de ganado favorecerá por la calidad de los animales.

Antes de partir anunció una inversión próxima para el municipio por 7 millones de pesos para la rehabilitación del auditorio municipal, obra que comenzará en septiembre de este año y finalizará a inicios de 2015.

Alonso Reyes comentó que esta solicitud la recibió desde la pasada administración, encabezada por Manuel Castro.

Dijo que se le dio seguimiento y que ha girado instrucciones para comenzar con el proyecto.

Informó que para la presa José María Morelos se invertirán 30 millones de pesos para finalizar los 21 kilómetros de la línea de conducción de agua que beneficiará a los productores de la zona.

Por último anunció la inversión de 5 millones de pesos para la rehabilitación y empastado en la cancha de futbol en la unidad deportiva municipal.

Al finalizar su recorrido por Tepechitlán, Miguel Alonso acudió al monumento a la Toma de Zacatecas para supervisar los trabajos los cuáles ya se encuentran en un 85 por ciento.

Entregan obras en Atolinga

En el municipio de Atolinga el gobernador del estado también hizo entrega de apoyos Sumar.

En este municipio se benefició a cerca de 50 familias con paquetes de aves mixtas o de traspatio que garantizarían la producción de carne y huevo.

Asimismo se obsequiaron 500 árboles con los que realizarán diversas campañas de reforestación.

Aprovechando la visita al municipio y en compañía de autoridades municipales, inauguró el asilo conocido como la Casa de los Abuelos, con un costo de 1.5 millones de pesos.

Este lugar tiene espacio suficiente para albergar hasta a 20 ancianitos y cuenta con los servicios básicos, además de que en los próximos días se pondrán en marcha numerosas estrategias para el cuidado de los adultos mayores que ahí habiten.

En la escuela primaria Vicente Guerrero el mandatario anunció la inversión de otros 400 mil pesos para la construcción de una barda perimetral y un comedor, así cómo 1.2 millones de pesos para la construcción de una cancha de futbol rápido en la secundaria Benito Juárez.

Informó que se invirtieron 350 mil pesos en la iluminación del templo de San Cayetano, atractivo turístico del municipio y que se explotará en unos días que comiencen las ferias patronales.

Alonso Reyes dijo que en este lugar ya se tiene el terreno y el acercamiento con una compañía telefónica para instalar un par de antenas y a la brevedad el municipio tenga señal para celular.

También se supervisó la obra del monumento al centenario de la Toma de Zacatecas, que podría inaugurarse en unos 10 días.

Anuncian construcción del Cessa en Tlaltenango

Durante su recorrido en el último municipio de la gira, el gobernador Miguel Alonso anunció que a partir de junio comenzarán los trabajos de construcción del Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) el cual reemplazará al actual y obsoleto Centro de Salud.

Adelantó que todos los insumos para la obra serán adquiridos en el municipio a petición del alcalde Mauricio Martín Del Real y el proyecto representa una inversión total de casi 60 millones de pesos.

Este centro contará con especialidades como medicina interna, cirugía menor, rayos X, laboratorio y odontología.

En el municipio aprovechó para cortar el listón que da inicio a los trabajos del boulevard en la calle Teotihuacán, correspondientes a la segunda etapa de rehabilitación de esta calle.

La obra tendrá un costo de 800 mil pesos.

Asimismo, se inauguró el domo de la escuela primaria Sánchez Román y la glorieta del centenario de la Toma de Zacatecas, obra que dijo, tuvo una inversión de 1 millón de pesos y fue una creación del artista zacatecano Alfonso López Monreal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad