Thursday 08 de December de 2016

​Entrega MAR apoyos en Villa Hidalgo, Noria de Ángeles y Villa González Ortega

Redacción      3 Dec 2014 21:23:44

A- A A+

Compartir:
  • Miguel Alonso Reyes inauguró el sistema de agua potable en Villa Hidalgo. (Cortesía) Miguel Alonso Reyes inauguró el sistema de agua potable en Villa Hidalgo. (Cortesía)
  • El gobernador inauguró el tramo carretero Noria de Ángeles-Maravillas. (Cortesía) El gobernador inauguró el tramo carretero Noria de Ángeles-Maravillas. (Cortesía)
Imagen de


VILLA GONZÁLEZ ORTEGA, ZAC.- En una exitosa gira de trabajo por los municipios de Villa Hidalgo, Noria de Ángeles y Villa González Ortega, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó recursos de programas, apoyos y obras por 62 millones 369 mil 725 pesos.

En una estrategia de coordinación de esfuerzos con el Gobierno Federal, el titular del Poder Ejecutivo entregó en esta región del sureste zacatecano apoyos de programas federales y estatales.

Habitantes de los tres municipios recibieron recursos de los programas Superación de la Marginación (Sumar), Apoyo a la Dieta Familiar, Reforestación, Mejoramiento a la Vivienda, Infraestructura Social, Jefas Madres de Familia, Prospera y Más 65.

Asimismo, Alonso Reyes entregó certificados para la perforación y aforo de pozos de riego, paquetes del proyecto Seguridad Alimentaria, aparatos ortopédicos y paquetes deportivos.

Durante su recorrido por las demarcaciones, el mandatario estatal refrendó su compromiso con los habitantes de todo el estado y aseguró que con el apoyo del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, se redoblarán los esfuerzos para multiplicar los apoyos para los sectores más vulnerables.
 
Inaugura sistema de agua potable

A su llegada a Villa Hidalgo el mandatario estatal abrió la válvula del pozo de agua potable que abastecerá a partir de hoy la comunidad de Providencia y a la cabecera municipal.

Con una inversión de 2 millones y medio de pesos, esta obra hídrica beneficia a 4 mil 617 habitantes.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, el Gobierno del Estado entregó 10 millones 14 mil 42 pesos y la Sedesol Federal 1 millón 709 mil 720 pesos, en 851 apoyos del programa Prospera, así como 634, de Más 65.

También en este municipio realizó el corte de listón de la Plaza Cívica Centenario, donde se hicieron trabajos de construcción de terracerías, pavimento y obras complementarias.

Más de 13 millones de pesos para Noria de Ángeles

En la cabecera municipal de Noria de Ángeles el Ejecutivo Estatal entregó beneficios  para desarrollo social con una inversión de 13 millones 727 mil 394 pesos que correspondieron a 90 pisos firmes, 137 techos seguros, 37 cuartos adicionales, 16 baños dignos, ocho certificados de red de drenaje y cuatro certificados de red eléctrica.           

En materia de campo se otorgaron recursos para 13 proyectos de inversión, 560 paquetes de frijol para consumo humano, 50 paquetes para huertos familiares y 1 millón 100 pesos para maquinaria.

También entregó 140 paquetes de huertos familiares PESA, el pago de 100 jornaleros del programa de Empleo Temporal y recursos por 257 mil 400 pesos al Ejido Ignacio Zaragoza para rehabilitación de equipo de bombeo.

El gobernador inauguró la Plaza Cívica Centenario y el tramo carretero Noria de Ángeles-Maravillas, donde se modernizaron 1.3 kilómetros con una inversión de 2 millones 350 mil pesos.

Entrega recursos para desarrollo social en Villa González Ortega

Al finalizar la gira en el municipio de Villa González Ortega, el mandatario entregó apoyos y obras por casi 19 millones de pesos, entre los que destacaron beneficios estatales y federales para mejorar el desarrollo social de las comunidades.

Ahí, se otorgaron certificados para techos seguros, baños dignos, red de agua potable, red de drenaje, red eléctrica y comedores comunitarios, por un monto total de 7 millones 146 mil 911 pesos.

El Gobierno Federal a través de la Sedesol entregó 645 apoyos del programa Prospera, 697 de Más 65 y tres de Seguros de Vida para Jefas de familia por un monto de 1 millón 688 mil 723 pesos.

Con el objetivo de ampliar y mejorar la infraestructura deportiva en el estado, el mandatario inauguró el campo de béisbol y la Unidad Deportiva Villa Bonita, la cual se rehabilitó con una inversión de 5 millones 500 mil pesos.

Este campo ahora cuenta con una renovada área de bancas, gradas de concreto, sanitarios y tanque elevado, así como una pista perimetral para trote y gimnasio al aire libre.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad