Sunday 22 de January de 2017
»Se invirtieron 400 mil pesos en mobiliario y 159 mil pesos en becas 

Entrega MAR apoyos escolares en Vetagrande

Melina González      24 Jan 2014 23:00:05

A- A A+

Compartir:
El mandatario estatal también otorgó otros implementos y uniformes. (César Chacón)
El mandatario estatal también otorgó otros implementos y uniformes. (César Chacón)
Con una inversión de 400 mil pesos se entregó mobiliario escolar y auxiliares educativos a escuelas de las comunidades Las Huertas, Santa Rita, Las Norias, Sauceda de la Borda, Guadalupito, El Lampotal, San José de la Era, Cata de Juanes y la cabecera municipal de Vetagrande.

Además, se entregaron 285 becas a estudiantes de primaria y secundaria, con una inversión de 159 mil pesos.

El gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que con dichos apoyos, en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), se mejorarán las condiciones de estudio y favorecerá un mejor aprendizaje.

Aseguró que continuarán trabajando por mejorar las condiciones de los estudiantes y de la población; destacó las acciones que en materia de seguridad, empleo y educación ha realizado en sus tres años de gobierno.

“Hoy Zacatecas está mejor que hace tres años y seguiremos trabajando fuerte para construir un Zacatecas mejor”, aseguró el mandatario, quien resaltó que este año se realizarán diversas obras en la región para mejorar la situación económica.

100 días de acciones
Valente Cabrera, alcalde de Vetagrande, agradeció al gobernador el apoyo recibido y destacó que, a 100 días de su gobierno, ha realizado labores de pavimentación en beneficio de 752 habitantes del municipio con un gasto de 893 mil pesos.

Añadió que en materia educativa ha visitado todos los planteles; anunció que inició la primera etapa del Programa de Rehabilitación Escolar y realizan mejoras en instalaciones eléctricas, rehabilitación de luminarias y demolición y construcción de muros perimetrales.

En otro tema, el munícipe destacó que se contempla la construcción de un nuevo fraccionamiento en beneficio de 52 familias y será llamado Centenario de la Batalla, cuya inversión será de 3 millones 700 mil pesos, por lo que solicitó apoyo del gobernador para continuar.

A nombre de la comunidad escolar, la estudiante María Guadalupe Castañeda agradeció a las autoridades educativas por los apoyos otorgados y al gobernador por los uniformes gratuitos del programa Sumar.

Más tarde, el gobernador recorrió la parroquia de la Virgen de Guadalupe, que requiere reparaciones en la bóveda.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad