Sunday 04 de December de 2016
»Reciben planteles tarjetas de despensa para Escuelas de Tiempo Completo 

Entrega MAR apoyos para Escuelas de Calidad

Melina González      21 Jan 2014 21:30:06

A- A A+

Compartir:
El gobernador entregó estímulos a fin de mejorar la calidad de la educación. (Nallely de León)
El gobernador entregó estímulos a fin de mejorar la calidad de la educación. (Nallely de León)
Con la finalidad de combatir el rezago educativo y mejorar la calidad de los alimentos en las instituciones educativas, autoridades estatales entregaron 2 millones 230 mil pesos en beneficio de 43 planteles pertenecientes al Programa Escuelas de Calidad (PEC) de la Región 10 de Guadalupe.

Asimismo, 20 planteles de primaria y preescolar recibieron tarjetas de despensa para el servicio de una alimentación balanceada del programa Escuelas de Tiempo Completo, cuya inversión ascendió al millón y medio de pesos.

El gobernador Miguel Alonso Reyes presidió la ceremonia de entrega de apoyos, en la cual mencionó que actualmente se atienden 645 planteles educativos en todo el estado pertenecientes al PEC.

Gestión educativa
El PEC busca ampliar el logro educativo de los alumnos de los planteles públicos mediante una gestión educativa estratégica; es decir, orientada a las necesidades de sus estudiantes. Alonso Reyes precisó que para el ciclo escolar 2014-2015, el PEC tiene un presupuesto de 30 millones de pesos que beneficiará a 8 mil alumnos y 4 mil docentes.

Alonso Reyes agregó que el programa Escuelas de Tiempo Completo ya atiende a 569 planteles con un presupuesto anual de 270 millones de pesos; destacó que de estos planteles, 88 están localizados en los municipios de Pinos y Fresnillo, los cuales pertenecen a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En estos planteles el horario de aprendizaje se incrementa a jornadas de seis a ocho horas para reforzar diferentes competencias educativas, así como la convivencia escolar.

Asimismo, Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, refirió que gracias a la política nacional de mejorar la calidad de la educación en todo el país, se tiene la meta de lograr 40 mil escuelas adscritas a estos programas y con ello, mejorar la condición educativa de los estudiantes.

Ampliarán cobertura
El funcionario agradeció las gestiones del mandatario estatal para acceder a dichos recursos y refrendó su compromiso por ampliar la cobertura de ambos programas en planteles educativos de la entidad.

José Luis Guzmán Jiménez, director de la escuela Benito Juárez del municipio de Villa de Cos y quien recibió el apoyo de las tarjetas de despensa, agradeció a las autoridades estatales por el apoyo brindado a la institución.

Destacó que conforme al plan nacional de lograr un México Incluyente, la educación representa pilar esencial de este objetivo, por lo que exhortó a los funcionarios a continuar trabajando en pro de ella y así, combatir el rezago educativo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad