Wednesday 07 de December de 2016
»Recibe el Ayuntamiento de Guadalupe dos camiones recolectores 

Entrega MAR apoyos para vivienda por $6 millones

Melina González      7 Jan 2014 23:00:05

A- A A+

Compartir:
  • El mandatario también inauguró la vialidad Las Begonias, en Guadalupe. (César Chacón) El mandatario también inauguró la vialidad Las Begonias, en Guadalupe. (César Chacón)
  • Los camiones, con capacidad de entre 8 y 9 toneladas cada uno, tuvieron un costo de 2.1 millones de pesos. (César Chacón) Los camiones, con capacidad de entre 8 y 9 toneladas cada uno, tuvieron un costo de 2.1 millones de pesos. (César Chacón)
  • Miguel Alonso verificó las unidades de recolección de basura. (César Chacón) Miguel Alonso verificó las unidades de recolección de basura. (César Chacón)
  • Entregó certificados para materiales de construcción de vivienda. (César Chacón) Entregó certificados para materiales de construcción de vivienda. (César Chacón)
Imagen de


El gobernador Miguel Alonso Reyes presidió la entrega de alrededor de 6 millones de pesos en certificados de materiales para la construcción de 98 viviendas que beneficiarán a igual número de familias guadalupenses, además de que el ayuntamiento recibió dos camiones recolectores de basura.

Los certificados de apoyo a la vivienda forman parte del Programa Sumar, en su vertiente de construcción de vivienda, así como al apoyo de la Asociación de Mujeres Empresarias de México, a la Confederación Nacional de Campesinos y Productores de México y a la Comisión Nacional de Vivienda.

Bajo dicho esquema, el Gobierno del Estado y el municipal absorbieron la aportación correspondiente a los particulares, con la condición que éstos aportarían la mano de obra para la construcción de su hogar, el cual tiene un valor por 60 mil pesos y constará de dos recámaras, baño y cocina; las casas serán construidas en 23 comunidades del municipio.

Alonso Reyes expresó su determinación por lograr mejorar la calidad de vida de todos los zacatecanos y advirtió que para ello es menester lograr un trabajo constante y coordinado entre todos los sectores de la sociedad.

Por su parte, el alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz recibió del gobernador las llaves de los dos camiones recolectores de basura, con capacidad de recolección cada uno de entre 8 y 9 toneladas, cuyo valor en total ascendió a los 2.1 millones de pesos.

Inauguran vialidad
Asimismo, con una inversión de 20.5 millones de pesos, se inauguró oficialmente la vialidad Las Begonias, a la entrada del municipio. La obra tiene una dimensión de 320 metros, con cuatro carriles a base de concreto asfáltico, muros de contención con concreto armado y canal de aguas pluviales.

Alonso Reyes explicó que con dicha obra se desahogará el tránsito vehicular que suele ser muy denso en esa zona, lo que permitirá un traslado más rápido y eficiente entre los usuarios.

Por su parte, Mario Rodríguez Márquez, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), precisó que en dicha área había 100 árboles, los cuales fueron trasplantados al interior del parque Arroyo de la Plata, como muestra del compromiso que se tiene con el medio ambiente.

Agregó que también se subsanó el sistema de desagüe sanitario que mantenía un foco de infección en esa zona, por la constante descarga de aguas residuales a cielo abierto.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad