Thursday 19 de January de 2017

​Entrega MAR diversos apoyos en Trinidad García de la Cadena

Melina González      10 Jul 2014 14:40:36

A- A A+

Compartir:
  • (Melina González) (Melina González)
  • (Miguel Correa) (Miguel Correa)
  • (Melina González) (Melina González)
  • (Miguel Correa) (Miguel Correa)
Imagen de


ZACATECAS.- En gira de trabajo por el municipio de Trinidad García de la Cadena, el gobernador Miguel Alonso Reyes hizo entrega de  apoyos por más de 9 millones de pesos de diversos subprogramas del programa Sumar.

En el auditorio municipal y con la presencia de cientos de personas y de funcionarios de primer nivel, se entregaron 200 paquetes de frijol para consumo humano, 200 paquetes de aves mixtas, 200 paquetes de árboles para huertos familiares y más de un millón de pesos para la construcción de un bordo, que tendrá con una capacidad de almacenamiento superior a los 200 mil metros cúbicos.

Además, se entregaron paquetes de cemento por parte del subprograma de Mejoramiento a la Vivienda, así como material deportivo y equipo de cómputo del programa Ligas Municipales; también se entregó equipos para Bandas de guerras escolares y para el fomento al campo se repartieron paquetes de fertilizantes, insecticidas y equipo manual de siembra con un valor superior a los 6 mil pesos cada uno.

Alonso Reyes anunció, en respuesta a las solicitudes que le hiciera el presidente municipal Rafael Martinez Pérez, que se etiquetará para 2015 un recurso para la construcción del relleno sanitario, así como para la construcción de un fraccionamiento habitacional que habrá de ser subsidiado por Coprovi.

Agregó que en próximas semanas llegarán al municipio tres camiones de volteo y otra maquinaria, con la finalidad de apoyar la realización y mantenimiento de caminos saca cosecha.

El jefe del Ejecutivo agradeció la presencia de los habitantes de la zona y refrendo su compromiso por impulsar el desarrollo social, como prueba de ello anunció la creación de un fondo para el municipio de 2 millones y medio de recursos para otorgar apoyos a la vivienda y combatir la carencia alimentaria de la región.

"Mecanismos nacionales han mostrado el mejoramiento de los indicadores sobre pobreza, lo que ha demostrado que la entidad es el segundo con mayores acciones para mejorar la situación social", explicó.

Rafael Martínez Pérez, presidente municipal, agradeció la presencia de las autoridades estatales y aseveró que a pesar de ser uno de los municipios más pequeños y lejanos de la capital, el apoyo al proyecto gubernamental encabezado por el gobernador es total, por lo que pidió no ser olvidados y que se les sea tomados en cuenta como protagonistas activos dentro de estos planes de desarrollo.

Inauguran obras
En la misma gira el mandatario estatal inauguró la obra del acceso del boulevard norte y sur con una inversión de 2.5 millones de pesos.

Se inauguró también la rehabilitación del sistema de agua potable que abastecerá la cabecera municipal, en beneficio de 2 mil 279 habitantes.

Asimismo supervisó la conclusión del Centro Cívico Centenario, que, al igual que en cada uno del resto de los municipios fue construido para conmemorar el Centenario de la Toma de Zacatecas.

Dicho centro, que costó un millón de pesos, consta de un asta bandera, una pequeña plaza cívica y el nombre del municipio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad