Sunday 11 de December de 2016

​Entrega MAR diversos apoyos en Valparaíso durante gira de trabajo

Melina González      18 Jul 2014 16:46:39

A- A A+

Compartir:
  • (Melina González) (Melina González)
  • (Melina González) (Melina González)
  • (Melina González) (Melina González)
  • (Melina González) (Melina González)
  • (Melina González) (Melina González)
Imagen de


VALPARAÍSO, ZAC.- Cerca de 17 millones de pesos fueron entregados en diversos apoyos a pobladores de Valparaíso durante la gira de trabajo que el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes.

En este evento anunció la creación de dos centros de telebachilleratos en la zona serrana del municipio.

Ahí refrendó su apoyo a los habitantes de la demarcación para continuar realizando obras y acciones que generen más desarrollo y favorezcan el combate a la pobreza y marginación.

Resaltó que delegaciones federales como la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), han realizado acciones coordinadas con el gobierno estatal para lograr mejoras sustanciales y que representen un verdadero beneficio a la gente, sobretodo para quienes más lo requieran.

El mandatario estatal se comprometió a revisar todos los planteamientos que Eleuterio Ramos, presidente municipal, realizó.

Entre estos, la solicitud de recursos para instalar 500 baños en las comunidades de la Sierra de Valparaiso, dada la ausencia de un sistema de drenaje, así como la continuación de obras de pavimentación en diferentes tramos carreteros.

Eleuterio Ramos agradeció el apoyo "franco y decidido" del gobernador.

"Sin distingo de partidos políticos gobierna favoreciendo a la integración y desarrollo de todo Zacatecas", afirmó.

Aseveró que en Valparaíso se gobierna sin divisionismo, basados en una alianza de voluntad y trabajo en pro del desarrollo social.

Reconoció que se tiene un adeudo histórico con la ciudadanía que padece de un rezago, por lo que enfatizó que la generación de obras y políticas publicas están encaminadas a combatir la marginación y promover la sustentabilidad de la región.

Entregan apoyos Sumar

En el evento se entregaron 15 bicicletas que representaron una inversión de 15 mil pesos a niños de bajos recursos y alto promedio académico, así como 288 paquetes de cemento, con cinco bultos cada uno, por parte del programa de Mejoramiento a la Vivienda.

Por parte de la Secretaria del Campo (Secampo), se entregaron 300 paquetes de aves por el programa de Apoyo a la Dieta Familiar y 200 paquetes de frijol para consumo humano de cinco kilos cada uno.

También se entregaron 180 mil crías de tilapia para siembra en embalses del municipio, 100 dósis de semen de ganado Akashi y 600 arboles de pino azul para reforestar.

Alonso Reyes hizo entrega también de más de 10 millones de pesos para la construcción de un bordo y una presa pequeña y se puso a disposición de los productores del municipio cinco máquinas pesadas para realizar diversas obras.

La Secretaria de Educación (Seduzac) entregó equipo para bandas de guerra escolares y cinco certificados para infraestructura educativa del programa FAM básico a tres planteles.

Del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez) se hizo entrega de 11 mil 700 pesos en paquetes deportivos del programa Ligas Municipales, asi como un equipo de cómputo por 8 mil pesos.

Del programa Oportunidades 704 personas recibieron apoyos, lo que implico una inversión superior a un millón de pesos.

Entregan obra pública

En la misma gira, Alonso Reyes inauguró la Unidad Deportiva de Valparaiso, cuya construcción requirió una inversión de 5 millones de pesos.

El mandatario estatal entregó también el domo de la escuela primaria Salvador Varela Resendiz, que costó cerca de 2 millones de pesos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad