Wednesday 07 de December de 2016
»El gobernador también estuvo de gira por los municipios de Juan Aldama y Miguel Auza 

Entrega MAR equipamiento y vehículos al IZEA

Redacción      21 Feb 2014 17:42:23

A- A A+

Compartir:
  • (Selene Lamas) (Selene Lamas)
  • (Melina González) (Melina González)
  • (Melina González) (Melina González)
  • (Melina González) (Melina González)
Imagen de




El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes hizo entrega al Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), de siete vehículos, 56 computadoras, tres escáners y mobiliario, todo con un valor de 2.5 millones de pesos.

Durante el evento, destacó que Zacatecas ocupa el 4 lugar a nivel nacional en el abatimiento al rezago educativo

Informó que al inicio de sus administración cerca de 483 mil personas mayores de 15 años estaban en situación de rezago educativo, mientras que para 2012 esa cifra se redujo a 467 mil.

Alfredo Llorente, director del INEA, destacó el compromiso del gobernador en materia de educación.

El Coronel pidió apoyo para sus elecciones

Alonso Reyes informó que autoridades de la mina El Coronel solicitaron apoyo al gobierno estatal para realizar el recuento, por lo que desde temprana hora acudieron elementos de la Policía Estatal, Federal y del Ejército.

Dijo que se espera una votación libre y ajena a conflictos y que gane el sindicato que gane siga la operación de la mina y se conserven las fuentes de empleo.

Precisó que siempre que se realizan este tipo de recuentos hay preocupaciones de que haya agentes externos para inclinar la balanza o meter preocupación, por lo que la presencia de las fuerzas del orden buscan disuadir cualquier tentación.

El mandatario también expuso que el gobierno del estado ha tratado de equilibrar las problemáticas que se suscitan en las empresas mineras.

Inaugura primera etapa de proyecto de pozo en Juan Aldama

Con el objetivo de ahorrar energía eléctrica, mejorar el abasto de agua potable, tener un mejor control en la atención de fallas mecánicas y conocer la calidad del agua y determinar con mayor precisión la extracción, se inauguró la primera etapa del proyecto de modernización del pozo principal del municipio de  Juan Aldama.

Mario Garduño Galván, presidente municipal, explicó que con dicha modernización se han reducido costos en energía eléctrica hasta por 50 mil pesos al mes.

Además, resaltó que con este sistema de monitoreo de 24 horas en caso de apagones, se reducen los impactos negativos que se pudieran generar en el sistema.

Visitó centro de acipio de frijol

En esta misma gira, el gobernador del Estado recorrió las instalaciones del centro de acopio de frijol San Juan.

Enrique Flores Mendoza, titular de la Secretaría del Campo (Secampo) explicó que en dicho centro ya se han acopiado 3 mil 500 toneladas y que a nivel estatal, de las 70 mil toneladas acopiadas hasta el momento, 25 mil corresponden solamente a la región frijolera de Miguel Auza y Juan Aldama.

Diversas peticiones al gobernador en Miguel Auza

En gira por el municipio de Miguel Auza, al gobernador la población le manifestó diversas solicitudes, entre ellas, la presencia de médicos pediatras, espacios públicos para recreación y apoyos al campo.

Amas de casa, estudiantes, productores de frijol y trabajadores recibieron al mandatario estatal a su arribo al Salón Alameda Palace, sitio en el que se realizó el evento protocolario de entrega de apoyos diversos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad