Tuesday 24 de January de 2017

Entrega MAR recursos para cuatro municipios

Alejandro Román      16 Jan 2015 17:41:55

A- A A+

Compartir:
Habitantes de los municipios de Fresnillo, Sombrerete, Villa de Cos y Zacatecas recibieron este apoyo. (Alejandro Román)
Habitantes de los municipios de Fresnillo, Sombrerete, Villa de Cos y Zacatecas recibieron este apoyo. (Alejandro Román)
ZACATECAS.- El gobierno federal entregó a la población mas vulnerable de cuatro municipios de Zacatecas colchonetas, cobijas y despensas que fueron afectados por las bajas temperaturas de la temporada invernal.

Un total de 5 mil 524 cobertores y colchonetas se entregaron a un mismo numero de habitantes de los municipios de Fresnillo, Sombrerete, Villa de Cos y de Zacatecas, además se entregaron mil 387 despensas con productos alimenticios de la canasta básica.

Eduardo Gonzalez Pierce, subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud y representante personal del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó que estos apoyos son para evitar enfermedades y muertes por las bajas temperaturas de la época invernal.

Recordó que en Zacatecas de 2010 a 2013 se registraron 13 decesos por causa del frío por lo que dijo que estos apoyos ayudaran a que los habitantes puedan tener con que resguardarse de los próximos 25 frentes fríos que faltan de presentarse en esta temporada invernal.

Miguel alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, destacó la pronta actuación del gobierno federal para atender estas declaratoria de emergencia extraordinaria que se aprobó el pasado 12 de enero.

Indicó que esta atención oportuna ayudara a prevenir enfermedades entre personas de la tercera edad y grupos vulnerables.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad