Thursday 08 de December de 2016

Entrega Miguel Alonso apoyos en tianguis ganadero

Redacción      18 Jan 2015 17:56:44

A- A A+

Compartir:
  • Para 2015 se ejercerá un total de 25 millones de pesos. (Cortesía) Para 2015 se ejercerá un total de 25 millones de pesos. (Cortesía)
  • También durante la cena de gala se eligió a la reina de la Federación y se tomó protesta a los nuevos clubes migrantes. (Cortesía) También durante la cena de gala se eligió a la reina de la Federación y se tomó protesta a los nuevos clubes migrantes. (Cortesía)
Imagen de


FORT WORTH, TEXAS.- Durante la gira de trabajo por Estados Unidos, el Gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó el tianguis ganadero, el cual tuvo un importante incremento presupuestal para el presente año, como una estrategia de su administración para impulsar a los clubes y federaciones.

Previo a la administración de Miguel Alonso Reyes, se ejercía menos de 1 millón de pesos en este rubro.

Ya en 2014 se ejercieron 24 millones de pesos y para este 2015 un total de 25 millones de pesos.

Particularmente para la Federación de Fort Worth, Texas, este año se asignaron 3 millones 132 mil pesos, para la adquisición de 14 tractores y 20 implementos agrícolas.

El mandatario estatal explicó que los apoyos entregados en el tianguis se lograron gracias a la aportación de los gobiernos Federal y Estatal.

Con este acto concluyó la gira en la que el gobierno del estado y los connacionales radicados en Texas estrecharon lazos y definieron líneas para trabajar de manera conjunta en los diversos programas orientados a la comunidad migrante.

Toma protesta a nuevos clubes migrantes en Texas

Horas antes, al participar en la tradicional cena de gala realizada en el Hotel Hilton, el Gobernador Miguel Alonso Reyes tomó protesta a los nuevos clubes de migrantes zacatecanos organizados en Texas.

Ahí, rindieron protesta los Clubes de San Isidro, Benito Juárez, Familias Unidas, El Tule, El Saucito, Pánuco y Zacatecas, de connacionales organizados de los municipios de Jiménez del Teul, Franciso R. Murguía y Pánfilo Natera.
 
También entregó el reconocimiento al Zacatecano del Año, que este 2015 fue para Genaro Martínez Delgadillo, uno de los fundadores de la Federación, originario del municipio de Apulco, e impulsor de una gran cantidad de obras a través del 3x1.

Alonso Reyes entregó la presea a la Joven Zacatecana del Año, a Lesley Lizet Hinojosa Miranda, oriunda de Sain Alto, quien ha destacado por su activa participación de las labores que realiza la Federación.

Anael Luévanos, presidente de la Federación, agradeció al mandatario por los apoyos recibidos, ya que la organización en Texas es la que ha registrado más viajes del programa Corazón de Plata, Uniendo Familias.

El mandatario estatal se comprometió a incrementar los recursos destinados a este programa, ya que ha logrado unir a las familias que fueron separadas hace más de 30 años por el fenómeno migratorio.

El gobierno del estado ha apoyado a un total de  212 personas con una visa de 10 años, lo que significó a la administración una inversión de 75 mil pesos.

Como ya es una tradición, en la cena de gala se eligió a la reina de la Federación fue Eliana Palacio, del Club Familia Unida del municipio de Nieves, Zacatecas, quien obtuvo dicha distinción y recibió la corona de manos del gobernador Miguel Alonso.

Como Primer princesa eligieron a Mary Hernández, del Club El Saucito de Pánfilo Natera, y como Segunda princesa a Jessica Pérez, del Club San Andrés de Jiménez del Teul.

Durante el evento se informó que gracias a la aprobación de la iniciativa del ejecutivo en el Congreso del Estado, el Instituto Estatal de Migración se transformará en Secretaría, con el objetivo de atender mejor a este sector.

Alonso Reyes detalló que al inicio de su administración solamente se destinaban alrededor de 4 millones de pesos para las federaciones, a través de los tianguis agropecuarios, situación que se ha reformado y en este 2015 se han otorgado recursos por 25 millones de pesos en apoyo a las organizaciones de clubes zacatecanos en los Estados Unidos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad