Thursday 08 de December de 2016

​Entrega municipio vacunas a productores de aves de traspatio

Redacción      11 Jan 2014 17:05:20

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
GUADALUPE, ZAC.- El Gobierno Municipal de Guadalupe, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, entregó dosis de vacunas preventivas de influenza aviar entre avicultores.

La distribución del fármaco se hizo entre los delegados municipales e integrantes de la Unión Ganadera Regional de Guadalupe, por parte de personal del área de Desarrollo Rural, para que a través de ellos, los productores guadalupenses las apliquen.

Con esto se busca prevenir posibles enfermedades que afecten a las aves de traspatio, derivadas por aspectos de exposición o de índole climatológico.

En representación del alcalde Roberto Lúévano Ruiz, la Directora de Desarrollo Económico en el municipio, Erika Del Cojo Arrellano, señaló que el propósito de esta entrega es contribuir al proceso productivo de los avicultores con elevados número de aves que dependen de ellos, ya sea de forma productiva o alimenticia.

Explicó que en esta entrega son un total de 5 mil unidades, cada una con capacidad de suministrar 200 dosis por unidad.

Además se otorgaron jeringas necesarias para que la población suministre la vacuna.

Tras una breve explicación sobre cómo aplicarla, el Gobierno Municipal proporcionó folletos informativos sobre diversos procedimientos preventivos que se acompañan con estas 5 mil vacunas.

La titular de la Dirección de Desarrollo Económico, exhortó a los delegados municipales de todas las comunidades que integran la zona rural del municipio a transmitir entre los productores la información y el fármaco, a fin de cooperar en el cuidado y desarrollo de su actividad productiva.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad