Thursday 08 de December de 2016
»Luis Rivera fue una de las principales figuras en la gala 

Entrega Peña Nieto Premios Nacionales

Notimex      1 Dec 2013 22:00:05

A- A A+

Compartir:
Luis Rivera fue una de las principales figuras en la gala
 (Mexsport)
Luis Rivera fue una de las principales figuras en la gala (Mexsport)
MÉXICO, DF.- El Premio Nacional de Deportes 2013, entregado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, recayó este año en cuatro deportistas, un equipo, un entrenador y un árbitro, mientras que el galardón al Mérito Deportivo fue para una atleta y la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

En una ceremonia realizada en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de los Pinos, el jefe del Estado mexicano reconoció a lo mejor del deporte nacional.

Los atletas condecorados fueron el taekwondoín Uriel Adriano, por su medalla de oro en el Campeonato Mundial de Puebla; el gimnasta Daniel Corral, por sus preseas de plata en el Campeonato Mundial de Amberes y en la Universiada Mundial de Kazán (en caballo con arzón), y Luis Rivera, quien además pidió al mandatario la creación del la creación de una secretaría del deporte, por su oro en la Universiada de Kazán y bronce en el Campeonato Mundial de Moscú, en salto de longitud.

Todos los anteriores en la categoría de deporte no profesional, mientras que el equipo de basquetbol que ganó el premundial FIBA de las Américas, en Venezuela, para calificar por primera vez en 40 años al Mundial del deporte ráfaga, lo hizo en disciplina profesional.

En deporte paralímpico recibió el premio la nadadora Nely Miranda, por ser tricampeona en el Mundial de Natación IPC de Montreal en 50,10 y 200 categoría S4.

Óscar Aguirre, entrenador de Daniel Corral, fue condecorado por ser mentor del gimnasta por más de 10 años, y el juez internacional Ricardo Bañuelos por su actuación en los Campeonatos Mundiales FINA en clavados en Roma 2009, Shanghái 2011 y Barcelona 2013.

En cuanto al Premio Nacional al Mérito Deportivo, fue reconocida la halterista Carolina Valencia por su trayectoria destacada y los títulos conseguidos en los Campeonatos Centroamericano y Panamericano en la categoría de menos 48 kilógramos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
El eterno viajero
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.37
Venta 20.87
€uro
Compra 21.63
Venta 22.13

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad