Sunday 04 de December de 2016

​Entrega PRI firmas de plurinominales al Senado

Excélsior      15 Sep 2014 19:43:36

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO.- El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz entregó a la Mesa Directiva del Senado el paquete con la petición formal de ese instituto político para realizar una consulta popular que lleve a disminuir el número de diputados y senadores plurinominales.
 
En la sede senatorial y acompañado por los líderes de los sectores priistas, destacó el respeto de la dirigencia nacional del partido a la institución del Senado de la República y señaló la importancia de esta nueva modalidad de democracia directa.
 
Acompañado por el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, Camacho Quiroz entregó al presidente de la Mesa Directiva, Luis Miguel Barbosa Huerta y a su vicepresidente, Arturo Zamora Jiménez, 193 cajas que, detalló, contienen más de seis millones de firmas recabadas en 20 días.
 
Camacho Quiroz expuso que la pregunta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a los ciudadanos se refirió a su acuerdo o no para realizar una consulta popular, el 15 de junio del 2015, para eliminar 100 de las 200 diputaciones plurinominales y las 32 senadurías por ese mismo principio.

Esa reducción en el Congreso permitirá mayor calidad al debate parlamentario, así como la “unidad en lo mexicano, con la diversidad de los puntos de vista partidistas”, señaló.

La movilización de la militancia priista, con sus sectores y legisladores logró obtener seis millones 75 mil 752 firmas, y ahora, agregó Camacho Quiroz, “estaremos atentos a esta petición, de lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) determine, y seguramente en lo que resuelva la Suprema Corte de Justicia de la Nación con apego a la Constitución.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad