Wednesday 07 de December de 2016

​Entrega Sagarpa apoyos a productores 

Alejandra Alonzo      17 Jul 2014 19:30:34

A- A A+

Compartir:
CALERA, ZAC.- Este jueves más de 800 productores de Calera, Enrique Estrada, Zacatecas, Morelos y Villa de Cos fueron beneficiados con entrega de semilla mejorada de maíz y avena en la segunda etapa de entrega por parte de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En el evento Oscar García Barrón, delegado de la dependencia federal informó que durante este año ha asistido a siete foros nacionales, siete regionales y 32 estatales en los que han participado ganaderos y agricultores, quienes se dedican a la acuicultura y donde ha manifestado las necesidades del campo.

Explicó  el 30 de junio se realizará una reunión nacional donde todas las inquietudes de los productores "van a converger en un mismo documento, será a partir de esos deseos que se puedan hacer las reformas necesarias".

Expresó que la idea es flexibilizar las reglas de operación de los programas para que con ellos no solo se vean beneficiados los grandes productores, sino quienes realmente lo necesita.

García Barrón agregó que ha acudido a las entregas para verificar que se entregue semilla de calidad con la que se logre obtener mayor rendimiento en las cosechas, "no como antes que se entregaba pura basura", dijo.

Agregó que se ha hecho un esfuerzo importante para que esta llegue de forma oportuna a la población e hizo un llamado a los beneficiarios para que no la vendan.

Dijo que a partir del próximo año los fertilizantes serán producidos aquí mismo en México, por lo que serán ofrecidos a precios más accesibles a los productores que actualmente tienen que pagar hasta 8 mil pesos por los mismos solo para sembrar una hectárea.

Agregó que la Sagarpa le cumple al campo zacatecano, que no es como antes, pues en la actualidad hay un compromiso real por parte de las autoridades.

En el evento los alcaldes Ivanhoe Escobar de Calera y Raúl de Luna Tovar, de Enrique Estrada, agradecieron el apoyo para los productores.

Coincidieron que este año por las lluvias que se han registrado será benéfico para quienes se dedican a la agricultura o la ganadería.

En el evento algunas personas recibieron el pago del programa Pro Afro, antes Procampo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Lanzan su globo; desean un juguete
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Educación 
Refinanciamiento no implica más deuda: Miranda Castro
América ya se encuentra en Japón
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad