Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
»En los apoyos otorgados por los SSZ se invirtieron 454 mil pesos 

Entregan 145 aparatos de audio

Redacción      18 May 2014 20:10:05

A- A A+

Compartir:
En total 86 personas de 11 municipios fueron beneficiados con la entrega de 145 aparatos auditivos por parte de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), mediante el Patrimonio de la Beneficencia Pública Estatal (PBPE).

Raúl Estrada Day, director general de los SSZ, acompañado por Socorro García Quiroz, directora del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal (PBPF), dijo que la inversión de estos apoyos fue de 454 mil pesos.

En un comunicado del Gobierno del Estado se informó que se benefició a personas procedentes de Calera, Fresnillo, Guadalupe, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Pinos, Tacoaleche, Trancoso, Valparaíso y Zacatecas.

Estrada Day explicó que la discapacidad auditiva en Zacatecas afecta a cuatro personas por cada mil habitantes, por lo que casi 6 mil personas tienen algún problema de sordera.

Destacó que el gobierno estatal atiende este problema con el convenio Oírte Mejor signado con el PBPF, a cuya titular reconoció por el apoyo brindado para la entrega de los aparatos.

Socorro García expresó que la participación del gobernador fue fundamental para ayudar a las 86 personas de los 11 municipios. Recordó que el PBPF tiene el compromiso, desde hace ya casi 153 años, de contribuir a mejorar y preservar la salud de los mexicanos.

A nombre de los beneficiados, Irene de la Cruz agradeció al gobernador, así como al personal de los SSZ y el PBPE, por el apoyo recibido.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad