Tuesday 06 de December de 2016
»Benefician a 843 familias de 10 municipios 

Entregan $50 millones en apoyos para vivienda

Melina González      16 Dec 2013 23:00:05

A- A A+

Compartir:
El mandatario estatal presidió el reparto de los primeros 468 paquetes de material para construcción de viviendas en varios municipios. (Nallely de León)
El mandatario estatal presidió el reparto de los primeros 468 paquetes de material para construcción de viviendas en varios municipios. (Nallely de León)
Un total de 843 familias oriundas de los municipios de Vetagrande, Villa de Cos, Pánuco, Morelos, Pinos, Fresnillo, Calera, Guadalupe, Mazapil y Zacatecas fueron beneficiados con la entrega de paquetes para la construcción de viviendas.

Su valor asciende a 60 mil pesos cada uno y forman parte del programa estatal de Mejoramiento a la Vivienda, cuya inversión final fue de 50 millones 580 mil pesos. Cada beneficiario recibió material para autoconstruir dos habitaciones, una cocina, un baño y un comedor.

El gobernador Miguel Alonso Reyes presidió la entrega simbólica de 468 de los 843 paquetes que se distribuirán en los municipios; destacó la participación de la Asociación de Mujeres Empresarias de México y la Confederación Nacional de Campesinos y Productores de México, que realizaron las gestiones pertinentes para concretar los recursos.

El mandatario aseguró que el tema de la vivienda es uno de los más importantes dentro de sus políticas de desarrollo, por ello se logró un convenio de 43 millones de pesos con la Comisión Nacional de Vivienda para edificar nuevas viviendas y en el que el estado aportará 8 millones de pesos.

Destacó que con este tipo de programas se dota a las personas de las herramientas necesarias para autoconstruir sus hogares y se generan viviendas dignas, desarrollo que genera una economía creciente. Resaltó el corredor industrial del Megaparque Industrial Aeropuerto y la construcción del Gasoducto Centenario, obras que, aseveró, “traerán el desarrollo a la región”.

José María González Nava, secretario de Desarrollo Social (Sedesol) de Zacatecas, explicó que bajo el esquema de aportación del 50% por parte del estado y 50% el municipio, se ha fortalecido el programa de dotación de vivienda en el estado.

Dalia Flor Nieto, beneficiada de la entrega, agradeció a las autoridades por el apoyo y aseveró que asegurar el patrimonio dentro de las familias es uno de los elementos más importantes para lograr tranquilidad y desarrollo.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Asesinan a un vendedor de nieves en la San Marcos
Encuentran a un hombre ahorcado en Lomas de Bracho
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Gael García Bernal parodia el video de los XV años de Rubí
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Se viraliza cuando Luis Miguel desairó a Thalía
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.82
Venta 22.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad