Thursday 08 de December de 2016
» Implementan un programa emergente de auxilio 

Entregan apoyo a damnificados por lluvias en Santa Mónica

Redacción      19 Jul 2014 20:40:06

A- A A+

Compartir:
  • El alcalde Roberto Luévano visitó las casas de las personas afectadas por las inundaciones. (Cortesía) El alcalde Roberto Luévano visitó las casas de las personas afectadas por las inundaciones. (Cortesía)
  • Las lluvias arrasaron con los bienes de 19 familias. (Cortesía) Las lluvias arrasaron con los bienes de 19 familias. (Cortesía)
Imagen de


El Ayuntamiento de Guadalupe brindó apoyo a los damnificados por las inundaciones en la comunidad Santa Mónica, donde la torrencial lluvia de la tarde-noche del pasado viernes arrasó con los bienes de 19 familias.

En un comunicado del ayuntamiento se informó que la entrega de apoyos la encabezó el alcalde Roberto Luévano, quien luego de que se le notificó sobre los daños, giró instrucciones para implementar un programa emergente de auxilio en el que participaron las diferentes direcciones de la administración municipal de Guadalupe, con apoyo del gobierno estatal.

Al realizar el recorrido por la comunidad, el alcalde visitó los domicilios de las calles Lázaro Cárdenas, Rodríguez, 12 de Enero, Santa Cruz, López Mateos y Melchor Ocampo, en los que entregó el apoyo a las 19 familias afectadas.

Se informó que de estas, cinco requirieron de material para construcción, como block y cemento, pues debido a la urgencia se perforaron muros de sus hogares para a dar cauce al agua.

Acompañado por el secretario de gobierno municipal, Julio César Chávez, el munícipe reconoció el apoyo que desde Gobierno del Estado hizo llegar el gobernador Miguel Alonso Reyes, pues giró instrucciones a la Unidad Estatal de Protección Civil para que canalizara ayuda inmediata a los afectados.

“No debeos permanecer insensibles ante la situación de emergencia que viven los habitantes de Santa Mónica, por eso llamamos a la solidaridad de otras instancias de gobierno y al trabajo en equipo de los funcionarios de este gobierno municipal, quienes se sumaron desde temprana hora para atender esta emergencia y llevar auxilio a los afectados de Santa Mónica”, manifestó Roberto Luévano.

El apoyo consistió en láminas, ropa, calzado, cobijas, colchonetas, colchones, enseres domésticos y ayuda alimentaria.

El ayuda
Los artículos que se entregaron son: láminas, ropa, calzado, cobijas, colchonetas, colchones, enseres domésticos y ayuda alimentaria. Asimismo,se informó que se les daría seguimiento.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad