Tuesday 06 de December de 2016
»Coordinan esfuerzos el ayuntamiento y la Cruz Roja en Zacatecas 

Entregan apoyos en comunidades de la capital

Melina González      17 Aug 2014 19:30:03

A- A A+

Compartir:
  • En total se benefició a 150 familias con despensas de 20 kilos. (Nallely de León) En total se benefició a 150 familias con despensas de 20 kilos. (Nallely de León)
  • Apoyaron voluntarios de la Cruz Roja. (Nallely de León) Apoyaron voluntarios de la Cruz Roja. (Nallely de León)
Imagen de


En coordinación con el ayuntamiento capitalino, la Cruz Roja Mexicana, delegación Zacatecas, entregó a 150 familias kits de artículos de cocina, despensas de 20 kilos e igual número de colchones, tanto individuales como matrimoniales.

Pobladores de las comunidades El Maguey, Rancho Nuevo, San Blas, Los Negros, Benito Juárez y Nueva Australia fueron beneficiados con esta entrega.

Voluntarios de la Cruz Roja acudieron desde temprana hora a la comunidad El Maguey, donde se realizó el evento protocolario en el que estuvo presente Issac Salomón Oxenhau, coordinador nacional de Socorros de la Cruz Roja.

Los víveres, artículos de cocina y colchones forman parte de la ayuda humanitaria que la benemérita institución reparte entre las poblaciones más marginadas, mientras que personal del DIF municipal proporcionó el listado de los beneficiarios, previo examen socioeconómico.

Salvador Tinoco Campos, subdelegado de la Cruz Roja en Zacatecas, agradeció el apoyo ofrecido por el ayuntamiento, así como la disposición y voluntad de mantener una permanente alianza para ayudar a quienes más lo necesiten.

Destacó que desde el inicio de la administración del alcalde Carlos Peña Badillo, el acuerdo de cooperación se ha reforzado, por lo que la ayuda es mejor distribuida.

Carlos Peña agradeció el trabajo y esfuerzo de los voluntarios, personal administrativo y socorristas de la institución, quienes “constantemente muestran un gran cariño por los zacatecanos”.

Además, refrendó su disposición por continuar trabajando en coordinación con la Cruz Roja de Zacatecas y ampliar el padrón de beneficiarios en las diversas comunidades de la capital.

Hay coordinación
En otro tema, Tinoco Campos precisó que la Cruz Roja en Zacatecas siempre emprende acciones en colaboración con el DIF estatal y de los municipios, instancia que “nos marca el camino correcto para evitar duplicidades en las acciones”.

Sin embargo, el coordinador estatal de Socorros, Carlos Torres López, aseguró que con frecuencia se duplican apoyos y la presencia de instituciones de emergencia en caso de siniestros.

Tinoco Campos explicó que en el caso de accidentes, la ayuda debe solicitarse al cuerpo de emergencia que esté más próximo. Afirmó que gracias al empleo de radios entre las instancias constantemente se monitorean este tipo de percances, además de planear la logística.

Respecto a la entrega de apoyos en caso de contingencias, explicó que se coordinan entre Protección Civil y el DIF para evitar duplicidades.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 22.11
Venta 22.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad