Sunday 04 de December de 2016

Entregan apoyos en Villanueva

Melina González      21 May 2014 21:40:08

A- A A+

Compartir:
Autoridades federales y estatales dieron estímulos del Programa Agroincentivos, en el que se invertirán 352 millones de pesos. (César Chacón)
Autoridades federales y estatales dieron estímulos del Programa Agroincentivos, en el que se invertirán 352 millones de pesos. (César Chacón)
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destinará más de 300 millones de pesos en acciones y obras para combatir la sequía y crear obras de captación de agua.

Además, el titular de la dependencia federal, Enrique Martínez y Martínez, anunció que se invertirán 100 millones de pesos en el Programa de Reconversión de Tierras en Zacatecas.

El gobernador Miguel Alonso Reyes, en gira de trabajo en la comunidad de Atitanac, Villanueva, precisó que mediante la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) y la Sagarpa se invertirán 318 millones de pesos en planes de desarrollo de zonas áridas, construcción de presas y 66 proyectos integradores para la conservación y uso de suelo, así como para modernizar la conducción parcelaria.

En compañía de Enrique Martínez, presidió la inauguración de la presa de la comunidad, obra que costó 10.5 millones de pesos y cuya capacidad es de 231 mil metros cúbicos.

También se entregaron apoyos simbólicos del Programa Agroincentivos, que contempla una inversión de 352 millones de pesos para sembrar 32 mil 432 hectáreas que trabajan 6 mil 92 productores.

Además, se dieron apoyos del Programa de Tecnificación de Riego, que este año abarcará 1 mil 470 hectáreas de 56 unidades agrícolas de riego en la entidad, por un monto de 21.5 millones de pesos.

Alonso Reyes anunció que para este año se prevé construir 500 nuevos bordos, 15 grandes presas y 55 presas pequeñas.

Enrique Flores, secretario del Campo (Secampo), refirió que se aplicará un mecanismo de agricultura por contrato que dé certeza al productor sobre quién y cuánto se le comprará.

Flores Mendoza dijo que en el caso de la cebada maltera, cuyo precio es de 4 mil pesos por tonelada, el productor tendrá la garantía de que si los precios suben, se le reconocerá ese aumento, pero si el precio cae, se respetará el precio inicial signado.

Indicó que en coordinación con la Federación se comenzará a trabajar en la reconversión de 35 mil hectáreas, pues del millón 100 mil hectáreas para agricultura en el estado, 300 mil no tienen condiciones para ello.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad