Thursday 19 de January de 2017
»Son parte del programa federal Abrígate 

Entregan apoyos federales en varias comunidades

Redacción      29 Jan 2014 23:00:06

A- A A+

Compartir:
La secretaria Claudia Ruiz Massieu Salinas acompañó al gobernador en la entrega por comunidades rurales. (Miguel Correa)
La secretaria Claudia Ruiz Massieu Salinas acompañó al gobernador en la entrega por comunidades rurales. (Miguel Correa)
Las comunidades de Noria de la Soledad, Casablanca, La Luz, San Ignacio, entre otras del municipio de Guadalupe, fueron las primeras en ser beneficiadas con la entrega de kits por parte del programa federal Abrígate, tras haber recibido la declaratoria del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) por las heladas ocurridas en días pasados.

Con esta entrega, arrancó oficialmente el programa de entrega de apoyos a los 38 municipios que fueron afectados por bajas temperaturas y que beneficiarán a más de 17 mil pobladores en el estado.

El gobernador Miguel Alonso, acompañado de Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria de Turismo a nivel federal, presidieron la ceremonia de arranque de la entrega de apoyos, que constan de una despensa, una cobija y una colchoneta.

Alonso Reyes reconoció la prontitud de respuesta del gobierno federal ante la declaratoria de emergencia y agradeció los apoyos recibidos, así como la presencia de Ruiz Massieu Salinas, quien acudió en representación del presidente Enrique Peña para verificar la entrega.

El alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano, destacó que la visita de la secretaria federal es histórica en dicha comunidad, ya que jamás un secretario federal había asistido; agradeció la ayuda recibida, acción que “habla de la buena voluntad y disposición de los tres niveles de gobierno por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Nueva entrega
Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas, en compañía Rosario Graham, directora de Turismo del Gobierno Federal, entregaron cerca de 2 mil apoyos para que la población capitalina más vulnerable pueda afrontar los frentes fríos.

El primer edil recorrió 22 comunidades de la capital del estado, como Cieneguitas, El Maguey, Francisco I. Madero y Rancho Nuevo, para otorgar esos insumos a las personas con mayor vulnerabilidad. Agregó que recorrerán las colonias con mayor índice de marginación para hacer llegar una parte de las más de 800 colchonetas y más de 800 cobijas, así como despensas.

Cabe mencionar que aunque Zacatecas no estaba dentro del programa de repartición de apoyos contra el frío, Rosario Graham accedió a que se repartieran estos apoyos en las comunidades y colonias marginales de la capital, luego de que Peña Badillo le explicara las necesidades de estas localidades respecto a los frentes fríos que han aquejado el territorio zacatecano en los últimos días.

Con informacion de  Melina González y Jesús Murillo




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad