Thursday 19 de January de 2017
»Incorporan a 22 mil más al programa 

Entregan apoyos para 69 menores huérfanos

Redacción      29 Sep 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
La ayuda la recibieron los responsables de la tutoría de los beneficiarios.  (Cortesía)
La ayuda la recibieron los responsables de la tutoría de los beneficiarios. (Cortesía)
Para que continúen sus estudios, un total de 69 niños, adolescentes y jóvenes recibieron apoyos económicos correspondientes al Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Jorge Luis Rincón Gómez, delegado en Zacatecas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se encargó de realizar la entrega a 36 responsables que se quedaron con la tutoría de los beneficiarios.

En un comunicado de la secretaría, el delegado federal informó que además de los apoyos entregados, otros 52 beneficiarios están en trámite para recibir la ayuda.

Dio a conocer que el esquema otorga el apoyo económico de manera mensual, pero que se entrega por bimestre de acuerdo a la edad y grado escolar.

En preescolar reciben 300 pesos, en primaria 500, secundaria 700 pesos, en bachillerato 900 y en nivel profesional, de mil a mil 850 pesos.

Rincón Gómez dijo que de marzo de 2013 al corte del 18 de septiembre 2014, son 70 las jefas de familia localizadas que lamentablemente han fallecido, dejando en orfandad a sus hijos.

Ante la situación de estas familias, el presidente Enrique Peña Nieto creó el Seguro de Vida, que mediante un fideicomiso permite garantizar la educación de los beneficiarios del programa.

Al Seguro de Vida para Jefas de Familia se han prerregistrado 49 mil mujeres; tan solo este año son 22 mil incorporaciones, lo que representa a la fecha el 115% de la meta programada en 2014.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad