Sunday 04 de December de 2016
» Invierten cerca de $6 millones en becas y fomento al autoempleo 

Entregan apoyos para 700 jóvenes de la entidad

Melina González      16 Jul 2014 23:00:06

A- A A+

Compartir:
Los financiamientos se destinarán a proyectos productivos de los jóvenes. (Hugo Uribe )
Los financiamientos se destinarán a proyectos productivos de los jóvenes. (Hugo Uribe )
Más de 700 jóvenes provenientes de 41 municipios fueron beneficiados por la Subsecretaría de la Juventud con 5 millones 868 mil pesos, a manera de becas y apoyos para la creación de proyectos productivos.

En el evento, el gobernador Miguel Alonso Reyes informó que de los apoyos, 300 mil pesos son mediante el Programa Estímulos a la Juventud y 250 mil pesos para becas con las que puedan realizar estudios de posgrado o en el extranjero.

Además, mediante el Programa Súmate, se entregó 1 millón 500 mil pesos y de apoyos municipales 300 mil pesos.

Asimismo, el gobernador repartió cerca de 3 millones de pesos en 60 créditos para proyectos productivos de los programas Autoempleo Juvenil y Emprendedores en Movimiento.

También entregó 470 mil pesos del programa recuperación de Espacios Públicos, para beneficiar a 16 asociaciones civiles.

Alonso Reyes refrendó su apoyo a la juventud zacatecana y refirió que durante su gestión se han emprendido diversas para mejorar la situación social de la entidad.

El mandatario estatal destacó la construcción del Gasoducto Centenario, con el cual el estado podrá atraer mayor inversión.

Mejoras en la entidad
El gobernador resaltó la inversión en infraestructura deportiva realizada en el estado y las acciones en el tema de seguridad que han permitido, a cuatro años de haberlas emprendido, una importante mejora.

Reconoció que "no estamos exentos de problemas, pero ha mejorado de manera sustancial la situación en el estado, lo que nos permitirá generar mayor desarrollo”.

Adriana Llamas de la Torre, encargada de la Subsecretaria de la Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social, aseveró que el gobierno estatal tiene como meta principal promover el impulso y empoderamiento económico de los jóvenes mediante el fomento al autoempleo y el apoyo a la educación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad