Sunday 04 de December de 2016

​Entregan apoyos Prospera en Enrique Estrada

Melina González      13 Oct 2014 15:54:21

A- A A+

Compartir:
(Melina González)
(Melina González)
GENERAL ENRIQUE ESTRADA, ZAC.- Con la entrega de 5 millones de pesos por parte del programa federal Prospera en beneficio de 450 familias y con el anuncio de una inversión de 4 millones y medio en diversas acciones de obra pública, el gobernador Miguel Alonso Reyes concluyó su gira por este municipio.

En el evento se hizo entrega a cerca de 2 mil personas de los apoyos del programa Prospera. Además, Alonso Reyes anunció que se comenzarán a construir 98 tomas domiciliarias de Agua Potable y 74 nuevos desagües de drenaje.

Agregó que se instalarán 508 acometidas de luz eléctrica y 14 cuartos extras en diversas comunidades del municipio y se construirán 66 pisos firmes y 46 techos firmes en hogares de quienes más lo requieran.

Además, como respuesta a las peticiones del alcalde del municipio, Raúl Tovar de Luna, informó que se hará llegar a la cabecera municipal un millón 200 mil pesos en material para poder continuar con la rehabilitación del templo de San Isidro Labrador.

El mandatario estatal refrendó su compromiso por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sobretodo de aquellos que estén en situaciones desfavorables y refirió que aunado a los programas federales, desde el gobierno estatal se continuarán ampliando los padrones de beneficiarios del programa Sumar.

Respecto al programa Prospera, anteriormente conocido como Oportunidades, precisó que actualmente atiende a 90 mil familias en todo el estado, lo que eroga un gasto de mil millones de pesos anuales.

Tovar de Luna agradeció la presencia del jefe del Ejecutivo y destacó que gracias a convenios pactados ante la Secretaría de Desarrollo Social tanto a nivel federal como estatal, así como a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se lograron importantes proyectos para el municipio, para los cuales, las arcas municipales habrán de aportar el 60% de los mismos.

Anunció que en próximos días se entregarán 220 pies de casas y cuartos extras para 90 familias de las comunidades más marginadas.

Resaltó que a un año de haber asumido la administración municipal, ya se pagó el 75% de la deuda que les fue heredada por la administración anterior y se logró finiquitar el 94% de los problemas laborales también heredados.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Mi delito... cegarme de coraje
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad