Sunday 04 de December de 2016
»Beneficia MAR a habitantes de Pánfilo Natera y de Ojocaliente 

Entregan apoyos Sumar en dos municipios

Melina González      4 Apr 2014 21:10:05

A- A A+

Compartir:
  • Varios niños recibieron bicicletas para facilitar su traslado a la escuela. (Miguel Correa) Varios niños recibieron bicicletas para facilitar su traslado a la escuela. (Miguel Correa)
  • Los apoyos, para diversos sectores. (Miguel Correa) Los apoyos, para diversos sectores. (Miguel Correa)
Imagen de


En gira por los municipios de Pánfilo Natera y Ojocaliente, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó más de 12 millones de pesos en apoyos a cientos de beneficiarios de diversos subprogramas del Programa Superación a la Marginación (Sumar).

En Pánfilo Natera, el mandatario estatal hizo entrega de 40 bicicletas del Programa Ayúdame a Llegar a mi Escuela con una inversión de 40 mil pesos, así como 150 paquetes de aves de traspatio por un monto total de 52 mil 500 pesos.

Además, en apoyo a la dieta familiar, entregó 200 paquetes de frijol de 5 kilos cada uno con una inversión de 22 mil pesos, así como mobiliario para escuelas y mil árboles de pino para sembrar.

En apoyo a los migrantes, se benefició a 164 personas con 12 mil pesos para cada una, con una inversión total de 2 millones de pesos; Alonso Reyes entregó también apoyo para la construcción de un bordo, en el que se erogarán 1 millón 185 mil pesos, con capacidad de 53 mil metros cúbicos.
Inaugura domo escolar
En el municipio de Ojocaliente, el jefe del Ejecutivo estatal realizó la entrega de material deportivo, mobiliario escolar, becas y 30 bicicletas para jóvenes con buen promedio y bajos recursos económicos.
Además, como parte de los apoyos a la economía familiar, se entregaron 200 paquetes de frijol y 150 paquetes de aves de traspatio, así como recursos para la construcción de dos bordos, con inversión cercana a los 3 millones de pesos.

Asimismo, el gobernador entregó láminas para construir techos como parte del Programa Mejoramiento a la Vivienda y se inauguró el doble domo de la escuela primaria Guadalupe Castorena de Belaunzarán, obra que requirió un recurso de 1 millón 250 mil pesos.

Alonso Reyes anunció que la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) iniciará los estudios para un proyecto ejecutivo de la instalación de una planta de agua tratadora, petición realizada por el alcalde Iván Hussaín Vitar Soto.

Además, destacó que con una inversión de 12 millones de pesos comenzará la construcción del drenaje pluvial urbano e informó que la ampliación del sistema de alcantarillado en la comunidad Pozo de Jaralillas ya lleva un avance cercano al 80 por ciento.

Refirió que dicha obra beneficiará a más de mil 228 habitantes con una inversión de 13 millones de pesos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
El Payo, sublime en la plaza México
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad