Sunday 22 de January de 2017

​Entregan becas a jóvenes de secundaria y preparatoria

Melina González      25 Nov 2014 17:56:57

A- A A+

Compartir:
En total 624 jóvenes recibieron este apoyo económico para continuar con sus estudios. (Cortesía)
En total 624 jóvenes recibieron este apoyo económico para continuar con sus estudios. (Cortesía)
ZACATECAS,ZAC.- La fundación BBVA Bancomer otorgó 380 becas a estudiantes zacatecanos de nivel secundaria como parte del programa Por Los Que Se Quedan y 244 becas para nivel preparatoria del programa Becas Adelante.

En total, 624 jóvenes zacatecanos serán becados durante el ciclo 2014-2015, para lo cual, la fundación destinará un monto total de 16 millones de pesos, de los cuales, 11 millones serán para la educación secundaria y el resto para los jóvenes de nivel preparatoria.

En el caso de las becas para nivel secundaria, los jóvenes reciben mensualmente una cantidad de mil pesos, mientras que nivel medio superior reciben mil 300 pesos.

Además, todos los becarios cuentan con el apoyo de un padrino, es decir, personal que labora en las propias sucursales bancarias que BBVA Bancomer tiene en la entidad y que brindan asesoría y consejos a los jóvenes becarios que se los solicitan. 

Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, destacó que en el estado, en 2007 inició dicho programa de becas a nivel nacional, que a la fecha, opera en 20 estados del país, beneficiando hasta este año a cerca de 50 mil estudiantes.

Robles Miaja aseveró que la única forma de lograr el desarrollo de un país, es mediante la educación, por lo que es importante que tanto como gobierno como iniciativa privada, coadyuven en acciones encaminadas a mejorar la calidad de la educación y garantizar la permanencia de los alumnos en las aulas.

Exhortó a los jóvenes a prepararse y a continuar estudiando contra todo.

"Lo más importante es estudiar, nunca dejar los estudios y tener fe y confianza en uno mismo para concretar nuestras metas y sueños", expresó.

Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado, agradeció el apoyo ofrecido por la fundación bancaria y destacó la apuesta que el gobierno estatal realiza por la educación, mediante los diversos programas que existen y que año con año arropan a más escuelas y alumnos. 

Pidió a los jóvenes a aprovechar las oportunidades que se les ofrecen para continuar y culminar sus estudios y refrendó su compromiso por mejorar la situación educativa en la entidad.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad