Saturday 03 de December de 2016

​Entregan becas de programas de trabajo infantil y migración no acompañada

Redacción      15 Oct 2014 22:16:10

A- A A+

Compartir:
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
Imagen de


ZACATECAS, ZAC.- La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lucía Alonso Reyes, entregó 206 becas de los Programas de Trabajo Infantil y Migración Infantil No Acompañada.
 
Esta entrega forma parte de las acciones que lleva a cabo el DIF estatal encaminadas a mejorar las condiciones de vida de las niñas, niños y jóvenes que forman parte de estos programas.

En lo correspondiente al programa de Migración Infantil no Acompañada, se entregaron becas a 60 jóvenes repatriados y en riesgo de emigrar; además se les apoyó para su reinserción a la escuela.

Zacatecas es el primer estado que entrega este tipo de becas y este es el segundo de tres pagos relativos a este programa, que otorga 400 pesos mensuales a los beneficiarios.

Los jóvenes que recibieron apoyo provienen de los municipios de Villa Hidalgo, Ojocaliente, Guadalupe, Zacatecas, Tlaltenango, Sain Alto, Monte Escobedo, Sombrerete, Chalchihuites, Francisco R. Murguía y Nochistlán.

Asimismo, se entregaron 146 becas de 3 mil pesos cada una, del programa de Trabajo Infantil a igual número de niñas y niños de los municipios de Calera, Fresnillo, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Ojocaliente, Río Grande, Sombrerete, Trancoso y Zacatecas.

Los apoyos compensatorios correspondieron a las becas académicas federales que otorga el DIF nacional y que buscan que las niñas, niños y adolescentes permanezcan en la escuela.

Lucía Alonso Reyes expresó que en el caso del Programa de Migración Infantil No Acompañada, se apoya a los jóvenes para lograr su arraigo en sus comunidades de origen y continúen en la escuela.

Agregó que el DIF estatal, en coordinación con el nacional, y con el apoyo del Instituto Estatal de Migración (IEM) incrementará los recursos para trasladar a los menores zacatecanos que son repatriados, a fin de que puedan llegar a sus lugares de origen.

Para ello, firmó un convenio con el IEM, en el que el instituto se compromete a entregar 200 mil pesos que serán utilizados para el traslado de los niños y jóvenes que viajan solos y son repatriados o no pueden cruzar la frontera.

Mencionó que no es correcto que una sociedad acepte que los niños dejen de estudiar para ir a trabajar, por eso, el DIF realiza una gran labor para regresar a las escuelas a esos menores.

Dijo que estas becas del Programa de Trabajo Infantil se otorgan con la finalidad de que los niños, niñas y adolescentes se dediquen a estudiar, y que si bien deben trabajar, ayuden en las tareas de la casa, pero de ninguna manera en las calles.

Recibieron las becas de manera simbólica Eduardo Ruiz Rodríguez, Raymundo Muñoz y Miguel Becerra, del programa de Migración Infantil No Acompañada.

De Trabajo Infantil José Ángel Gallegos Fernández, Alba Rubí Zavala Luna, Ana María Beliz Saucedo y Ana Gabriela Ramírez Ortiz, de los municipios de Calera, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, respectivamente.

Asistieron al evento Rigoberto Castañeda, director del IEM, así como las presidentas de los sistemas municipales DIF de Zacatecas, Tania Rodríguez; Guadalupe, Ana Elena Rosas; Fresnillo, Clara Elena Campos, y Calera, Elizabeth Torres.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
La FEPADE y el IEEZ trabajando de cara para la elección extraordinaria
‘No pagaremos el muro, ni negociaremos nada al respecto’: SRE
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad