Tuesday 21 de February de 2017

​Entregan becas de programas de trabajo infantil y migración no acompañada

Redacción      15 Oct 2014 22:16:10

A- A A+

Compartir:
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
Imagen de


ZACATECAS, ZAC.- La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lucía Alonso Reyes, entregó 206 becas de los Programas de Trabajo Infantil y Migración Infantil No Acompañada.
 
Esta entrega forma parte de las acciones que lleva a cabo el DIF estatal encaminadas a mejorar las condiciones de vida de las niñas, niños y jóvenes que forman parte de estos programas.

En lo correspondiente al programa de Migración Infantil no Acompañada, se entregaron becas a 60 jóvenes repatriados y en riesgo de emigrar; además se les apoyó para su reinserción a la escuela.

Zacatecas es el primer estado que entrega este tipo de becas y este es el segundo de tres pagos relativos a este programa, que otorga 400 pesos mensuales a los beneficiarios.

Los jóvenes que recibieron apoyo provienen de los municipios de Villa Hidalgo, Ojocaliente, Guadalupe, Zacatecas, Tlaltenango, Sain Alto, Monte Escobedo, Sombrerete, Chalchihuites, Francisco R. Murguía y Nochistlán.

Asimismo, se entregaron 146 becas de 3 mil pesos cada una, del programa de Trabajo Infantil a igual número de niñas y niños de los municipios de Calera, Fresnillo, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Ojocaliente, Río Grande, Sombrerete, Trancoso y Zacatecas.

Los apoyos compensatorios correspondieron a las becas académicas federales que otorga el DIF nacional y que buscan que las niñas, niños y adolescentes permanezcan en la escuela.

Lucía Alonso Reyes expresó que en el caso del Programa de Migración Infantil No Acompañada, se apoya a los jóvenes para lograr su arraigo en sus comunidades de origen y continúen en la escuela.

Agregó que el DIF estatal, en coordinación con el nacional, y con el apoyo del Instituto Estatal de Migración (IEM) incrementará los recursos para trasladar a los menores zacatecanos que son repatriados, a fin de que puedan llegar a sus lugares de origen.

Para ello, firmó un convenio con el IEM, en el que el instituto se compromete a entregar 200 mil pesos que serán utilizados para el traslado de los niños y jóvenes que viajan solos y son repatriados o no pueden cruzar la frontera.

Mencionó que no es correcto que una sociedad acepte que los niños dejen de estudiar para ir a trabajar, por eso, el DIF realiza una gran labor para regresar a las escuelas a esos menores.

Dijo que estas becas del Programa de Trabajo Infantil se otorgan con la finalidad de que los niños, niñas y adolescentes se dediquen a estudiar, y que si bien deben trabajar, ayuden en las tareas de la casa, pero de ninguna manera en las calles.

Recibieron las becas de manera simbólica Eduardo Ruiz Rodríguez, Raymundo Muñoz y Miguel Becerra, del programa de Migración Infantil No Acompañada.

De Trabajo Infantil José Ángel Gallegos Fernández, Alba Rubí Zavala Luna, Ana María Beliz Saucedo y Ana Gabriela Ramírez Ortiz, de los municipios de Calera, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, respectivamente.

Asistieron al evento Rigoberto Castañeda, director del IEM, así como las presidentas de los sistemas municipales DIF de Zacatecas, Tania Rodríguez; Guadalupe, Ana Elena Rosas; Fresnillo, Clara Elena Campos, y Calera, Elizabeth Torres.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún: Zacatecas puede oaxaquizarse   
Tuzos le pega de visita a Necaxa en Segunda División
Balean un camión urbano
Pacto de unidad revolucionaria 
Muere una pareja en accidente
Tu felicidad es tu responsabilidad
Flores, en Río Grande
Gobierno del Estado no ha sido notificado de la controversia: coordinador jurídico 
¿Por qué corres tanto?
Lavadora
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.56
Venta 22.06

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad