Saturday 03 de December de 2016
»Priorizan el apoyo a adultos mayores de 10 comunidades 

Entregan despensas y árboles en La Cocinera

Alejandra Alonzo      6 Jul 2014 19:20:05

A- A A+

Compartir:
  • En total se repartieron mil 500 despensas con un peso de 22 kilogramos cada una. (Miguel Correa) En total se repartieron mil 500 despensas con un peso de 22 kilogramos cada una. (Miguel Correa)
  • Reforestarán las comunidades. (Miguel Correa) Reforestarán las comunidades. (Miguel Correa)
  • Ancianos, entre los beneficiados. (Miguel Correa) Ancianos, entre los beneficiados. (Miguel Correa)
Imagen de


Autoridades del ayuntamiento de Guadalupe entregaron mil 500 apoyos alimenticios y árboles para reforestar sus comunidades a personas de escasos recursos y de la tercera edad.

El alcalde Roberto Luévano Ruiz y Salvador Tinoco Campos, coordinador estatal de Captación de Fondos de la Cruz Roja Mexicana, encabezaron la entrega de apoyo a habitantes de localidades como Casa Blanca, Los Rancheros, La Luz y Tacoaleche, entre otras.

En el evento, el presidente municipal de Guadalupe destacó la importancia de hacer llegar este tipo de beneficios a las personas que más lo necesitan, en especial a los de la tercera edad, que “se dedican toda su vida a labrar la tierra, pero que después se quedan solos, pues sus hijos tienen que volar”.

Por ello, destacó que el ayuntamiento, en coordinación con el DIF municipal, encabezado por Ana Elena Rojas Orcajo, hará un esfuerzo por duplicar los apoyos en estas comunidades.

Explicó que aunque dichas localidades se ubican cerca de la capital del estado, también enfrentan “desastres alimenticios, pues estos no siempre se dan por sequías o por huracanes; son situaciones que la gente vive siempre”.

Sin ingresos
Los beneficiarios recibieron despensas, cada una con un peso de 22 kilogramos y que contienen diversos alimentos con los que se pretende aliviar un poco la necesidad de quienes no disponen de un empleo o que, por ser personas de escasos recursos o de la tercera edad, no son contratados por las empresas, por lo que no disponen de un ingreso fijo.

Apoyo institucional
Durante la entrega de apoyos, Tinoco Campos reconoció el apoyo de las autoridades del ayuntamiento de Guadalupe para brindar ayuda a las personas de las más de 10 localidades que asistieron a este evento.

Esta entrega de apoyos se realizó en la comunidad Emiliano Zapata, también conocida como La Cocinera, en el municipio de Guadalupe.

En su intervención, el coordinador estatal de Captación de Fondos de la Cruz Roja Mexicana aprovechó para agradecer el apoyo de la presidenta honorífica del DIF estatal, Lucía Alonso Reyes.

Destacó que Alonso Reyes siempre se ha mostrado preocupada por favorecer de alguna manera a quienes más lo necesitan.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Alejandro Murat pide declaración 3de3 al gabinete
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad