Sunday 22 de January de 2017
»Priorizan el apoyo a adultos mayores de 10 comunidades 

Entregan despensas y árboles en La Cocinera

Alejandra Alonzo      6 Jul 2014 19:20:05

A- A A+

Compartir:
  • En total se repartieron mil 500 despensas con un peso de 22 kilogramos cada una. (Miguel Correa) En total se repartieron mil 500 despensas con un peso de 22 kilogramos cada una. (Miguel Correa)
  • Reforestarán las comunidades. (Miguel Correa) Reforestarán las comunidades. (Miguel Correa)
  • Ancianos, entre los beneficiados. (Miguel Correa) Ancianos, entre los beneficiados. (Miguel Correa)
Imagen de


Autoridades del ayuntamiento de Guadalupe entregaron mil 500 apoyos alimenticios y árboles para reforestar sus comunidades a personas de escasos recursos y de la tercera edad.

El alcalde Roberto Luévano Ruiz y Salvador Tinoco Campos, coordinador estatal de Captación de Fondos de la Cruz Roja Mexicana, encabezaron la entrega de apoyo a habitantes de localidades como Casa Blanca, Los Rancheros, La Luz y Tacoaleche, entre otras.

En el evento, el presidente municipal de Guadalupe destacó la importancia de hacer llegar este tipo de beneficios a las personas que más lo necesitan, en especial a los de la tercera edad, que “se dedican toda su vida a labrar la tierra, pero que después se quedan solos, pues sus hijos tienen que volar”.

Por ello, destacó que el ayuntamiento, en coordinación con el DIF municipal, encabezado por Ana Elena Rojas Orcajo, hará un esfuerzo por duplicar los apoyos en estas comunidades.

Explicó que aunque dichas localidades se ubican cerca de la capital del estado, también enfrentan “desastres alimenticios, pues estos no siempre se dan por sequías o por huracanes; son situaciones que la gente vive siempre”.

Sin ingresos
Los beneficiarios recibieron despensas, cada una con un peso de 22 kilogramos y que contienen diversos alimentos con los que se pretende aliviar un poco la necesidad de quienes no disponen de un empleo o que, por ser personas de escasos recursos o de la tercera edad, no son contratados por las empresas, por lo que no disponen de un ingreso fijo.

Apoyo institucional
Durante la entrega de apoyos, Tinoco Campos reconoció el apoyo de las autoridades del ayuntamiento de Guadalupe para brindar ayuda a las personas de las más de 10 localidades que asistieron a este evento.

Esta entrega de apoyos se realizó en la comunidad Emiliano Zapata, también conocida como La Cocinera, en el municipio de Guadalupe.

En su intervención, el coordinador estatal de Captación de Fondos de la Cruz Roja Mexicana aprovechó para agradecer el apoyo de la presidenta honorífica del DIF estatal, Lucía Alonso Reyes.

Destacó que Alonso Reyes siempre se ha mostrado preocupada por favorecer de alguna manera a quienes más lo necesitan.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad