Thursday 23 de March de 2017

Entregan domo en primaria de El Orito

Melina González      7 Apr 2014 20:10:07

A- A A+

Compartir:
  • Convivieron con el gobernador. (Miguel Correa) Convivieron con el gobernador. (Miguel Correa)
  • Los menores de la primaria presentaron estampas de baile. (Miguel Correa) Los menores de la primaria presentaron estampas de baile. (Miguel Correa)
Imagen de


Con una inversión de 715 mil pesos, se inauguró el domo de la escuela primaria Francisco I. Madero, en la comunidad El Orito, del municipio de Zacatecas.

El gobernador Miguel Alonso Reyes, quien asistió a los honores a la bandera de dicho plantel, refrendó su compromiso por mejorar las condiciones educativas de todos los estudiantes de la entidad y precisó que otorgar infraestructura educativa forma parte de las políticas públicas en ese rubro.

Aseguró que el domo es el ejemplo claro de su compromiso con la educación y recordó que meses atrás ya lo había prometido a los estudiantes y padres de familia.

Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas, resaltó la importancia de adecuar las instituciones educativas y con ello, proveer de mejores herramientas a los jóvenes para mejorar los procesos de educación-aprendizaje.

Explicó que la construcción del domo se logró gracias al Programa 3x1, esquema de cooperación en el que participan el gobierno federal, estatal, municipal y los clubes de migrantes establecidos en Fort Worth, Texas.

Lauro Esquivel Juárez, director de la primaria, refirió que cada inicio de ciclo escolar, los jóvenes estudiantes prometen honrar y defender a la patria y aseguró que con acciones como las emprendidas por el mandatario estatal en pro de la niñez, se da muestra también de su patriotismo.

Tras los honores a la bandera, los niños presentaron el bailable Calabaceado y el Son de La Negra.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad