Sunday 04 de December de 2016

Entregan el alma, se roban los corazones 

David Vega      20 Jun 2014 00:15:04

A- A A+

Compartir:
  • Eric del Castillo fue ovacionado por brindar todo sobre el escenario. (Nallely de León) Eric del Castillo fue ovacionado por brindar todo sobre el escenario. (Nallely de León)
  • Ernesto Juárez agradeció al apoyo al gobernador. (Nallely de León) Ernesto Juárez agradeció al apoyo al gobernador. (Nallely de León)
  • Cada presentación fue del agrado del público. (Nallely de León) Cada presentación fue del agrado del público. (Nallely de León)
  • Luis Urrutia y Reyna Moya. (Nallely de León) Luis Urrutia y Reyna Moya. (Nallely de León)
  • Fueron dos horas de intensidad musical e interpretativa. (Nallely de León) Fueron dos horas de intensidad musical e interpretativa. (Nallely de León)
  • Olivia Rodríguez, Karla Castro y Mario Antonio Castro. (Nallely de León) Olivia Rodríguez, Karla Castro y Mario Antonio Castro. (Nallely de León)
  • Silvia Castonera y José Esquivel. (Nallely de León) Silvia Castonera y José Esquivel. (Nallely de León)
  • Las autoridades del Estado estuvieron presentes en la clausura. (Nallely de León) Las autoridades del Estado estuvieron presentes en la clausura. (Nallely de León)
Imagen de


Su legado está plasmado en la música. El cantautor nochistlense Ernesto Juárez Frías fue homenajeado durante la clausura del Primer Festival del Corrido Toma de Zacatecas, en la Plaza Bicentenario.

Ante un lleno total, se le reconoció por su larga trayectoria musical y su aportación a los corridos zacatecanos.

Enfundado en traje de charro, Juárez Frías subió al escenario. “Es un gran honor poder estar en mi querido pueblo de Zacatecas”, dijo momentos antes iniciar el espectáculo que compartió con el Grupo Musical Zacatecas, de Rubén Esparza.

El público fue sorprendido con dos nuevos corridos de su autoría, titulados El Tren de la Frontera y El Centauro del Norte: Pancho Villa.

Cerró su participación con El Corrido de Juana Gallo, que anoche fue dedicado al gobernador Miguel Alonso Reyes.

El mandatario estatal entregó un reconocimiento al cantautor por su entera dedicación a la música tradicional.

Ofrecen emociones
Con espectacular narración e interpretación de temas mexicanos, a cargo del primer actor Eric del Castillo, se dio el cerrojo al festival.

Cerca de dos horas estuvo en el escenario, con temas como La Tumba de Villa, Corrido de los Combates de Celaya, El Adiós del Soldado, Caballo Prieto Azabache, Juana Gallo, entre otros.

El Barzón fue el tema con el que abrió para continuar con El Corrido de Valentín de la Sierra.

El gobernador, al igual que a Juárez Frías, entregó al reconocido artista un reconocimiento por 60 años de carrera, fungiendo ambos como padrinos del evento.

“Este presente lo recibo en nombre de todos ustedes que están aquí presentes y todas las autoridades de la hermosa Zacatecas”, les dijo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad