Saturday 10 de December de 2016

Entregan en Zacatecas más de 200 escrituras

Yuzmida Tapia      18 Jul 2014 21:00:07

A- A A+

Compartir:
Para garantizar la certeza jurídica de propiedades irregulares, se entregaron más de 200 escrituras a habitantes de las colonias CTM y El Ranchito.

Óscar Gabriel Campos, director del Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra en Zacatecas (Orettza), refirió que el ayuntamiento capitalino aprobó un convenio que exenta de derechos de impuestos a los habitantes que han esperado hasta 30 años para recibir las escrituras de su propiedad.

Agregó que se trabajó para que “el costo de la escritura sea menor” y se les impuso una cuota de 3 mil pesos más el 5% para la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

El funcionario comentó que hasta el momento se han entregado cerca de 500 escrituras en la capital.

La síndico María Concepción García explicó que en el trabajo también se involucró la Secretaría de Obras Públicas y se trabaja para dar solución en los municipios de Loreto, Fresnillo, Jerez, Guadalupe y Valparaíso.

El alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, expresó que esta entrega de escrituras “es muestra del trabajo que se hace en el ayuntamiento a fin de dar prueba de los resultados” para avalar el patrimonio de las familias y que su situación patrimonial no sea inestable.

Maria Esthela Guardado García, habitante de la colonia CTM, a nombre de todos los beneficiarios, aseveró que esta acción es muestra clara del compromiso por resolver las necesidades de los ciudadanos en materia de regularización de la tenencia de la tierra.

“Con hechos se refleja el buen trabajo por resolver la problemática existente en el municipio”, expresó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad