Monday 05 de December de 2016
»Pretenden abatir el problema de la escasez de agua 

Entregan en Zóquite una planta potabilizadora

Selene Lamas      28 Apr 2014 21:00:06

A- A A+

Compartir:
Como parte de las estrategias de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la comunidad de Zóquite, en el municipio de Guadalupe, recibió una planta purificadora de agua móvil.

El alcalde Roberto Luévano Ruiz dijo que esta potabilizadora tiene capacidad para procesar 5 mil litros de agua al día y dará servicio a bajo costo a la comunidad. Destacó que el equipo lo tendrá en comodato la comunidad de Zóquite, ya que es propiedad del Ayuntamiento de Guadalupe.

En consecuencia, el alcalde priísta advirtió que cuando esta planta se necesite en alguna otra comunidad por alguna contingencia, será trasladada, pero se quedará de forma permanente cerca del museo de Zóquite.

Luévano Ruiz destacó que con esta planta potabilizadora se pretende darle salida a un problema de escasez de agua potable que se tenía en la comunidad y que afectaba principalmente a los niños, pues tenían que tomar agua de la llave.

Además, expresó que será un apoyo para la economía familiar, pues aunque se tendrá un costo de recuperación, será mucho más barato que el que se ofrece en las tiendas u otros comercios.

En ese tenor, el alcalde llamó a la población a que aprovechen de forma adecuada el equipo y sobre todo que sean cuidadosos, pues es para su beneficio.

El presidente municipal agregó que pronto llegarán más apoyos producto de la Cruzada Nacional Contra el Hambre a la comunidad, toda vez que los tres niveles de gobierno se enfocarán en resolver las principales necesidades de las localidades que integran los municipios que participan en esta estrategia nacional.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Partidos gastaron en zumba y menudo
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Antipática
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.07
Venta 22.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad