Monday 05 de December de 2016
»El alcalde Benjamín Medrano y el gobernador Miguel Alonso encabezaron los eventos 

Entregan equipo a policías y becas a mil 505 estudiantes

Redacción      13 Mar 2014 21:26:56

A- A A+

Compartir:
  • (Francisco Vargas) (Francisco Vargas)
  • Los preventivos recibieron cinco camionetas, 10 armas largas, 10 armas cortas y equipo de cómputo. (Francisco Vargas) Los preventivos recibieron cinco camionetas, 10 armas largas, 10 armas cortas y equipo de cómputo. (Francisco Vargas)
Imagen de


Como parte de las estrategias para mejorar la seguridad de Fresnillo, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, donó armas, computadoras y vehículos a la Dirección de Seguridad Pública (DSP).
Para este fin, el gobierno estatal invirtió 2 millones 100 mil pesos. En la compra de camionetas se destinaron 1 millón 400 mil pesos; en las 10 armas largas y 10 armas cortas, 300 mil pesos y en las computadoras, alrededor de 500 mil pesos.
Alonso Reyes refrendó su compromiso con la seguridad y progreso de Fresnillo, celebró que durante su gestión se construyó el cuartel militar para el 97 Batallón de Infantería y se trajo de regreso a un importante número de elementos de la Secretaría Armada de México (Semar) con sede en El Mineral.
La entrega simbólica del equipo para la DSP fue en el patio central de la presidencia de Fresnillo, a donde acudieron varios funcionarios estatales y locales.
En el acto, además de otorgarse el equipo a los elementos preventivos, se entregaron las llaves de un camión para deportistas al secretario del Consejo Municipal del Deporte (Conmude), Gregorio Carrillo.
En su visita número 18 a El Mineral, Alonso Reyes adelantó que continuarán los apoyos para el municipio en materia de seguridad pública e infraestructura.
Entregan becas
El gobierno estatal entregó mil 505 becas a igual cantidad de estudiantes de nivel superior en instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo.
Para este subsidio, el Estado invirtió alrededor de 5 millones de pesos.
El apoyo económico permite promover la continuidad en sus estudios y en algunos casos, los jóvenes ayudan a las autoridades con la superación del rezago educativo.
En total, en la entidad se destinaron 9 mil 946 becas a alumnos de 20 instituciones educativas, entre ellas el ITSF, UPZ, UAZ y La Escuela de Enfermería Beatriz González Ortega.
En gira de trabajo por el municipio, el gobernador reconoció el desempeño de los jóvenes para mantenerse con el beneficio de la beca.
En dicho centro educativo, inauguró un espacio dedicado para el rebote y la biblioteca. Además entregaron un vehículo de carga a la Seduzac.

Con información de: Marcela Espino y Francisco Vargas




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Algo más de PLANEA 2016
Antipática
Los colonizadores también lloran
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Necesitados
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad