Sunday 11 de December de 2016

Entregan equipo a Unidades Básicas de Rehabilitación

Melina González      14 May 2014 00:00:06

A- A A+

Compartir:
Invirtieron 258 mil pesos en prótesis. (Hugo Uribe )
Invirtieron 258 mil pesos en prótesis. (Hugo Uribe )
Con una inversión de 1 millón y medio de pesos, se entregaron 93 equipos de terapia física a 38 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de varios municipios, además de seis prótesis con un valor total de 258 mil pesos.

El gobernador Miguel Alonso Reyes presidió la ceremonia en la cual también se entregaron tanques terapéuticos de hidroterapia para los municipios de Río Grande y Guadalupe, que se suman al de Tabasco.

El mandatario anunció que durante el segundo trimestre del año comenzará la construcción de otro tanque terapéutico que se ubicará en la UBR de Pinos y con ello se dará servicio a la población en la región.

Alonso Reyes refirió que con una inversión de 12 millones de pesos se realizan trabajos de ampliación y reequipamiento del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE). Agregó que se adquirieron 14 vehículos adaptados para personas con discapacidad por 10 millones de pesos, mismos que serán entregados en próximas semanas.

Destacó que en la entidad existen 46 UBR, que al año atienden a más de 9 mil personas con discapacidades congénitas, adquiridas, temporales o permanentes, lo que representa más de 700 mil terapias anuales.

El jefe del Ejecutivo además resaltó el programa estatal 1x1 Humanitario, el cual busca obtener apoyo de fundaciones estadounidenses y de los migrantes unidos, pues por cada dólar que aporten, el gobierno estatal aportará otro para la adquisición de equipo para rehabilitación.

Lucía Alonso, presidenta honorífica del DIF estatal, exhortó a presidentes y directores del DIF a que las cuotas de recuperación que se obtengan en los UBR sean empleadas únicamente en el mejoramiento de los mismos.

Asimismo, pidió que las terapias físicas sean brindadas únicamente por el especialista; de no ser así, se corre el riesgo de lastimar más al paciente.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
La alegría cristiana del Adviento
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad