Friday 09 de December de 2016
» Los 132 afiliados ya no se sienten respaldados en el SUTSEMOP 

Entregan expediente a la JLCA para integrar el nuevo SITEZ

Selene Lamas      7 Apr 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
Velarán por los derechos laborales. (Nallely de León)
Velarán por los derechos laborales. (Nallely de León)
Alejandro Rivera Nieto presentó este lunes ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) el expediente para integrar el Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ).

El trabajador del gobierno estatal destacó que esta nueva organización sindical se empezó a integrar a raíz de que varios de los burócratas ya no se sienten representados por el sindicato que encabeza Armando Moreira.

Expuso que desde hace años el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) dejó de responder a los intereses de los trabajadores y se alineó a los de la parte patronal, sobre todo en lo que tiene que ver con las recategorizaciones.

“Esta organización nace a efecto de ver por los interesas de la clase trabajadora de Gobierno del Estado. Como es sabido, ya se han dado muchas anomalías al interior del gobierno y del sindicato vigente y ya no nos vemos representados”, afirmó.

Expuso que hasta ahora esta nueva agrupación tiene 132 afiliados y esperan ser una organización que represente de forma real a la base trabajadora.

La línea principal del naciente sindicato será gestionar lo que se ha dejado de hacer, ver por los derechos de los trabajadores, hacer que se respeten y acrecentarlos.

“No es posible que nos estén adjudicando un impuesto en el salario; el pago del 30% del ISR es un golpe a la economía familiar”, ejemplificó Rivera Nieto sobre las situaciones que tratarán en un primero momento.

De acuerdo con la ley, la JLCA deberá dar una respuesta a la organización en un plazo máximo de 60 días, fecha en la cual Rivera Nieto espera que se les haga la entrega de la toma de nota como nuevo sindicato.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Retrocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.43
Venta 21.93

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad