Wednesday 07 de December de 2016

​Entregan lentes y uniformes en la Escuela Primaria Federal Francisco Villa

Melina González      23 Sep 2013 19:56:08

A- A A+

Compartir:
Previo al evento, se realizaron honores a la bandera en la institución. (Melina González)
Previo al evento, se realizaron honores a la bandera en la institución. (Melina González)
Se realizó la entrega de mil 60 lentes para niños de diferentes primarias, además de uniformes Sumar a estudiantes de la Primaria Federal Francisco Villa.

El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, quien encabezó la entrega simbólica, destacó que en lo que va de su administración se han entregado 150 mil becas escolares y 600 mil uniformes Sumar, dando con ello cobertura prácticamente a todas las escuelas primarias del estado.

Recordó que durante su administración se ha fortalecido y mejorado la infraestructura básica educativa y con ello, se ha mejorado sustancialmente las condiciones en la impartición de clases.

Anunció que en los próximos 10 días se prevé terminar de repartir los uniformes Sumar en toda la entidad, lo que beneficiará a los niños zacatecanos.

José María González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), delegación Zacatecas, refirió que hasta el momento se ha realizado una inversión de 58 millones de pesos en la confección de 600 mil uniformes durante los últimos tres años.

Precisó que además de apoyar a los niños con sus uniformes, se apoya a la economía zacatecana dado que los uniformes son confeccionados en su totalidad en talleres zacatecanos, lo que genera empleo y derrama económica.

Carlos Peña Badillo, alcalde del municipio de Zacatecas, destacó que durante su administración se implementará el programa de Escuela Digna, con el cual se pretende mejorar los espacios educativos mediante la construcción de domos en los patios y la rehabilitación de los baños.

Peña Badillo hizo hincapié en la necesidad de trabajar de manera coordinada entre Estado y Federación para mejorar la calidad en la educación y añadió que para lograrlo era menester que los padres de familia contribuyeran mediante la transmisión de valores.

María Gisela Coaxila, alumna del sexto grado de la institución, agradeció el apoyo recibido por el mandatario estatal y recordó la construcción de dos aulas didácticas en tiempos recientes.

Dijo que la política social que enarbolaba el jefe del Ejecutivo representaba un auténtico compromiso por mejorar la situación educativa en el estado ya que se trata de terminar con las problemáticas de fondo, no de forma.

La alumna solicitó al mandatario estatal el apoyo con la rehabilitación del sistema eléctrico de la escuela así como para la construcción del domo, de un aula de medios y para el fortalecimiento de un circo perimetral.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad