Thursday 23 de February de 2017

Entregan maestros proyecto para recuperar días perdidos

Alejandro Román      31 Oct 2013 23:00:05

A- A A+

Compartir:
Los maestros que pararon labores para manifestarse en contra de la reforma educativa plantearon trabajar una hora extra diaria y acudir a clases en sábado o en días festivos, para recuperar las horas perdidas.

Carlos Ignacio Sánchez Ortiz, integrante del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), explicó que los profesores deberán convenir el proyecto con la Asociación de Padres de Familia, para que ellos escojan la modalidad de recuperación de clases.

Posteriormente, cuando repongan las horas, deberán presentar al supervisor el documento firmado por los padres para que se genere la bonificación económica del descuento aplicado a los maestros por su ausencia en las aulas.

Sánchez Ortiz informó que este jueves se entregó a la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) el anteproyecto para recuperar las clases perdidas.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Seduzac, informó que será hasta la siguiente reunión cuando se concrete este proyecto, pues además solicitó a los maestros una relación del universo de escuelas y docentes que pararon.

Reconocen acuerdos con el gobierno
Los secretarios generales de las secciones 34 y 58 de la SNTE, Omar Pereyra y Ramón García Pedroza reconocieron en un comunicado que a partir de los acuerdos y minutas logradas con el Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario estatal Miguel Alonso Reyes, se respetarán íntegramente los derechos y las prestaciones que históricamente se han obtenido.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 20.96
Venta 21.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad