Saturday 03 de December de 2016

​Entregan microcréditos Sumar

Melina González      17 Dec 2013 19:26:50

A- A A+

Compartir:
(Melina González)
(Melina González)
ZACATECAS, ZAC.- Con una inversión cercana a los 15 millones de pesos, se realizó la entrega de 4 mil 323 créditos del programa Microcréditos Sumar en beneficio de pobladores de 15 municipios del estado bajo la modalidad de Mujeres en Movimiento (Promum), Grupos en Movimiento (Progrum) y Proyectos Productivos (Promopp).

Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado agradeció la presencia de miles de ciudadanos quienes, a pesar de haber esperado desde tempranas horas el inicio del evento, mismo que se retrasó cerca de hora y media, expresaron su beneplácito por la presencia de las autoridades estatales.

Alonso Reyes precisó que tan solo en 2013 se han entregado cerca de 16 mil créditos y que a tres años de su gestión son cerca de 33 mil empréstitos los que se han otorgado en todo el estado, lo que ha representado una erogación de 105 millones de pesos.

Refirió que dicha cantidad representa el 67% de la meta sexenal, por lo que dijo confiar en que se aumentará en gran medida la población beneficiada bajo este esquema crediticio.

Explicó que mediante los microcréditos se fomenta el autoempleo, al mismo tiempo que se genera crecimiento y desarrollo económico dentro de las familias y por ende, dentro en la entidad.

Advirtió que la puntualidad y constancia de los beneficiarios en realizar los pagos, permite que el programa continúe operando, ya que es un fondo revolvente, por lo que los exhortó a continuar con su compromiso por salir adelante.

José María González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Zacatecas, explicó que mediante este programa se incentiva a las personas a generar el autoempleo y con ello, mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables.

Explicó que es prioridad del Gobierno del Estado a motivar a la participación ciudadana en la vida económica activa del estado, por lo que mediante programas incluyentes “queremos tener a Zacatecas en movimiento”, dijo.

González Nava aseveró que es responsabilidad del gobierno  otorgar las herramientas y el respaldo para generar empleo, por lo que destacó al programa estatal Sumar como ejemplo claro de esa política pública social.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad