Sunday 04 de December de 2016
» Los más puntuales: Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe y Tlaltenango 

Entregan municipios sus cuentas públicas de 2013

Redacción      17 Feb 2014 22:10:05

A- A A+

Compartir:
Carlos Peña Badillo inauguró la exposición sobre el Ejército Mexicano.  (Cortesía)
Carlos Peña Badillo inauguró la exposición sobre el Ejército Mexicano. (Cortesía)

Autoridades de los municipios de Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe y Tlaltenango, así como del Gobierno del Estado, cumplieron con la entrega a la 61 Legislatura del documento de la Cuenta Pública 2013.
Estos municipios, de los 58 del estado, son los que habían cumplido hasta el mediodía de este lunes, fecha límite de entrega.

En un comunicado del Ayuntamiento de Zacatecas se dio a conocer que el alcalde Carlos Peña acudió al Congreso para entregar la documentación para su revisión.

En tanto, se informó en un comunicado estatal que J. Refugio Medina, secretario general de Fernando Soto, titular de la Secretaría de Finanzas, hizo lo propio al entregar la documentación del Poder Ejecutivo.
Apertura a observaciones

Carlos Peña reiteró la apertura de su administración para que la Auditoría Superior del Estado (ASE) realice las observaciones correspondientes, de acuerdo a la normatividad.

“Hoy damos muestra de que estamos cumpliendo con ese compromiso, que cumplimos no solamente con la sociedad de Zacatecas, sino con las entidades fiscalizadoras como la ASE”, dijo.

Peña expresó su tranquilidad por el manejo que le ha dado a los recursos públicos e informó que el déficit de la presidencia es menor al 1%, lo que da la posibilidad de reencauzar las finanzas del municipio y hacer, durante el trienio, un manejo responsable.

Fresnillo, a tiempo
La administración de Fresnillo también entregó su reporte de las cuentas públicas a la ASE.

José Alberto Madrigal, director de Auditoría Financiera a Municipios de la ASE, detalló los municipios que cumplieron hasta ayer son Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe y Tlaltenango.

Exposición militar
En otro tema, el alcalde Carlos Peña inauguró la exposición fotográfica del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea, titulada La gran fuerza de México en Zacatecas 2014, en la que además se exponen diversas banderas desde 1810 a la fecha.

La exposición, que está en la Biblioteca Mauricio Magdaleno, fue inaugurada con motivo del Día del Ejército Mexicano, que se celebra el 19 de febrero.

Con información de Marcela Espino




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad